Proponen hacer bulevar V Carranza en Saltillo de un solo sentido, para liberar tráfico

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Proponen hacer bulevar V Carranza en Saltillo de un solo sentido, para liberar tráfico

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Todo a raíz, de que abrirán un semáforo para que la gente pueda dar vuelta a la izquierda en Parque Centro, y esto puede ocasionar congestionamientos

Ante el intenso tráfico en horas pico y los nuevos desarrollos en las inmediaciones del bulevar Venustiano Carranza, expertos urgieron a concretar un par vial que libere la circulación de la segunda arteria más importante de Saltillo.

“Urge, se debe hacer un par vial en este sexenio, con bulevar Isidro López, los municipios no pueden hacerlo sin apoyo del Estado”, consideró José Blackaller, perito vial, quien coincide con el Colegio de Arquitectos de Saltillo, que anticipó que con un proyecto así se lograría el desfogue.

Y es que estudios del Instituto de Planeación Municipal (Implan) confirman lo que a diario sufren automovilistas: el bulevar está rebasado entre las 7:00 y las 8:00 horas, en la mañana, y de 14:00 a 15:00 y 18:00 a 19:00 horas por la tarde, tiempos en los que se dan las entradas y salidas de escuelas y centros de trabajo.

Problemas de una ciudad que está en crecimiento
A esto hay que sumar el crecimiento que está teniendo la ciudad, el cual ha obligado a buscar soluciones de tránsito, como el acceso que se ultima para Parque Centro, el cual empezará a funcionar en aproximadamente 15 días.

Vanguardia

Esta semana iniciaron las labores para abrir el camellón que divide a V. Carranza en ese punto, así como la instalación de tres postes para semáforos que regularán la incorporación de vehículos hacia el bulevar Galerías.

Con ello, quien venga desde el norte (Monterrey) podrá girar a la izquierda e ingresar a Galerías en cuanto el verde se lo permita; al igual que quien busque integrarse a V. Carranza desde el complejo comercial con dirección hacia el sur (Centro).

No obstante, esto conlleva un nuevo corte a la circulación, toda vez que a solo 230 metros (hacia el norte) está otro semáforo, en la esquina con la calle Canadá; situación que para el director de la Policía Municipal, Roberto Castro, no representará un problema.

“Las empresas vienen a modificar los flujos vehiculares de las ciudades”, apuntó Alejandro Hassaf, director de Semáforos y Señales, perteneciente a la corporación que encabeza Castro.