Urge en Torreón un nuevo panteón municipal, dice administrador

Usted está aquí

Urge en Torreón un nuevo panteón municipal, dice administrador

En el caso de ciudadanos con mayores posibilidades económicas que solicitan espacios en el panteón municipal, con todo respeto se les informa sobra la falta de cupo

Torreón, Coahuila. -  Librado Acosta, director de panteones en Torreón, aseguró que los dos panteones municipales están prácticamente llenos, por lo que insistirá ante el cabildo para que se pueda retomar el proyecto de construir un nuevo cementerio este mismo año.

No obstante, dijo que en la medida de lo posible se está proporcionando el servicio que se requiere, pero ya es urgente un nuevo espacio, puesto que tan solo en unos meses podría resultar inoperante.

Manifestó que el panteón municipal número 1, en la colonia Aquiles Serdán, fue abierto en 1906 y se encuentra casi al cien por ciento de su capacidad total y por lo que hace al panteón municipal número 2, de la colonia Vicente Guerrero, señaló que se encuentra al 98 por ciento su capacidad.

En los dos casos dijo que se da preferencia a los empleados municipales sindicalizados, sus familias o personas de escasos recursos o que realmente no tengan otra opción.

En el caso de ciudadanos con mayores posibilidades económicas que solicitan espacios en el panteón, con todo respeto se les informa sobra la falta de cupo.

Durante la anterior administración municipal, el propio Librado Acosta resaltó la necesidad de que se construyera el nuevo panteón en terrenos propiedad del Consejo Promotor para las Reservas Territoriales, por lo que se podrían solicitar como comodato, siendo el acondicionamiento lo único que restaría para su utilización.

Señaló que, al margen del proyecto del nuevo cementerio, realizarán en los próximos meses los preparativos necesarios para que puedan ser visitados sin inconvenientes o riesgos por los ciudadanos.