Urge dictaminar leyes anticorrupción antes del 28 de mayo: Herrera Ávila

Usted está aquí

Urge dictaminar leyes anticorrupción antes del 28 de mayo: Herrera Ávila

Archivo
El líder senatorial del PRI, Emilio Gamboa, planteó que el periodo extraordinario sería hasta después de las elecciones

CIUDAD DE MÉXICO.- El PAN está listo y dispuesto para ir a periodo extraordinario de sesiones –antes del 28 de mayo- y concluir las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Así lo dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia el coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Senado, Fernando Herrera Ávila, quien hizo un llamado al PRI para fijar la ruta de dictaminación en esta materia.

"Nosotros estamos listos; suscribimos una carta por los 38 senadores pidiendo y mostrando nuestra disposición para terminar el sábado, y si esto no alcanzaba, convocar de manera inmediata a un extraordinario”.

Dijo que ahora corresponde convocar a comisiones para que se elaboren los dictámenes y convocar a periodo extraordinario de manera inmediata; sin embargo, el PRI pretende convocar a extraordinario hasta después del proceso electoral.

Por su parte, el líder senatorial del PRI, Emilio Gamboa, planteó que el periodo extraordinario sería hasta después de las elecciones, sin embargo, el PAN urge a dictaminar para que antes del 28 de mayo ya quede concluido el SNA.

"La decidia, el desdén, la apatía del PRI ha estado de manifiesto durante todo este proceso”, señaló.

Respecto a la Ley General de Salud para autorizar el uso medicinal de la mariguana dijo que aún falta información.

"El problema de esta iniciativa es que le faltan muchas cosas; por un lado, dicen y pretenden que la mariguana sea usada con fines terapéuticos y de investigación científica, lo cual pudiera concederse como un avance; por otro lado, dicen que aumentar el gramaje del consumo la mariguana, de 5 a 28 gramos, permitirá que muchos que están en las cárceles pudieran salir, eso pudiera considerarse positivo, y también el no criminalizar a los consumidores; sin embargo, la pregunta sigue siendo la misma: ¿dónde se va a comprar la mariguana?, ¿quién la va a vender?, ¿quién la va a regular?”, manifestó.