Usted está aquí
UNTA denuncia extorsiones policiacas; toma Presidencia de Ramos Arizpe
Una comitiva de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, (UNTA), tomó por unos momentos las instalaciones de la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, luego de que varios pobladores de diversos ejidos se quejaran de extorsiones por parte de oficiales municipales.
Uno de los ejidos donde más se presentaron este tipo de situaciones es el Ejido Paredón, informó José Luis López, dirigente de la UNTA, quien acudió a platicar con la alcaldesa Tita Flores así como con el jefe de la Policía Municipal, Omar Tabasi.
“Fue desde el Sábado de Gloria pasado, cuando policías se llevaron a un grupo de entre 20 y 25 personas de la UNTA para extorsionarlos, de 500 a mil pesos,” dijo José Luis.
“Además, desde ese día se mostraron muy intolerantes con el traslado de los animales de un lugar a otro, por lo que también se les pedía dinero debido a la falta de aretes de traslado. De 3 mil a 3 mil 500 pesos se les pedía”.
La reunión duró aproximadamente 30 minutos y e ella se dieron varias soluciones por parte de las autoridades, además de que el comandante de la Policía manifestó que desafortunadamente se le dejó una corporación muy maleada.
DECLARA JEFE DE LA POLICÍA
Por su parte, el mismo comandante de la Policía Municipal informó que se llegó al compromiso de una rotación total a los oficiales en el ejido Paredón, para el apoyo a la gente del campo.
Se cambiarán oficiales y los que están siendo señalados están bajo procedimiento administrativo, un elemento de Paredón está bajo este procedimiento, mientras que no se le denuncie por la parte afectada.
Un total de nueve oficiales fueron suspendidos hasta el momento bajo procedimientos administrativos, y se busca a la gente agraviada para que proceda penalmente si así lo desea, esto puede derivar desde suspensión hasta baja de la corporación.