Uno de cada 500 musulmanes en Nueva Zelanda fue ejecutado en ataque a mezquita

Usted está aquí

Uno de cada 500 musulmanes en Nueva Zelanda fue ejecutado en ataque a mezquita

Foto: Especial/ Un total de 41 víctimas murieron en el tiroteo en la mezquita Al Noor
El 26% de los musulmanes que radican en Nueva Zelanda nacieron en el país, el 21% en las Islas del Pacífico, el 27% provienen de Asia y el 23% de África

Nueva Zelanda.- El número de víctimas fatales por el ataque a la mezquita en Nueva Zelanda, equivale a 1 de cada 500 musulmanes que radican en aquel país.

De acuerdo a Huffpost, el 26% de los musulmanes que radican en Nueva Zelanda nacieron en el país, el 21% en las Islas del Pacífico, el 27% provienen de Asia y el 23% de África.

Un total de 41 víctimas murieron en el tiroteo en la mezquita Al Noor, mientras que otros siete fallecieron en la de Linwood y otra persona fue declarada muerta en el hospital; lo anterior producto del ataque perpretado la noche del jueves, hora de México.

 

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, que ayer calificó los tiroteos como un "ataque terrorista", dijo hoy que el acusado tenía dos fusiles semiautomáticos y dos escopetas con licencia y se comprometió a cambiar las leyes sobre tenencia de armas en el país.

El atacante, con ropa militar, grabó durante 17 minutos la matanza en una de las mezquitas y lo retransmitió en directo en Facebook.

Brenton Tarrant es el nombre del señalado por autoridades, algunos medios lo describen con tez blanca, cabello rubio y con 28 años de edad. En total y hasta el momento han sido detenidas cuatro personas por los tiroteos.

De acuerdo al relato del sospechoso, seleccionó objetivos donde se concentrara un número elevado de “invasores extranjeros”, el ataque se habría comenzado a fraguar desde dos años atrás y recientemente, a inicios de año habría elegido los objetivos. Además de las dos mezquitas atacadas planeaba ir a otros centros religiosos.

En su texto, Tarrant se denominó a sí mismo como “etnonacionalista” y racista por “definición”, así como ser un partidario del presidente de EU, Donald Trump.