Universitarios ven campañas de bajo nivel y sin propuestas

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Universitarios ven campañas de bajo nivel y sin propuestas

En Torreón, alumnos de la UAdeC aseguran que las campañas políticas son de bajo nivel / Tomada de Milenio
Alumnos de las carreras de Sociología, Administración Pública y Comunicación en la UAdeC, aseguran que el proceso electoral se ha basado en descalificaciones y excesiva publicidad.

Se realizó un recorrido entre el alumnado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAdeC, para preguntar a los jóvenes de las carreras de Sociología, Administración Pública y Comunicación sobre su percepción de estas campañas políticas.

Como común denominador, se encontraron opiniones acerca de que son de muy bajo nivel, ya que se dedican a la descalificación y con pocas propuestas.

Raymundo González señaló que en estas campañas políticas se han enfocado a la descalificación, "él no hizo, dejó de hacer, es un tranza y corrupto", incluso en los spots publicitarios no se escuchan propuestas concretas y claras.

"Esto además de provocar un desencanto por la política, me hace reflexionar más mi voto, no he visto ninguna propuesta para cultura, todo se enfoca en la seguridad, los de siempre hasta amenazan con el retorno de la inseguridad si no votan por ellos".

Lourdes Barral señaló que las campañas son negras, no hay propuestas, predominan las descalificaciones.

"Además hay candidatos que no terminaron sus puestos de elección popular, Riquelme nunca ha terminado sus cargos y eso habla más de la persona que el slogan de "más carácter", ni siquiera terminó las obras en Torreón".

"La política ha perdido credibilidad por culpa de estos políticos que van saltando de puesto en puesto, sin concluir lo que empiezan, no se comprometen con la gente, solo con ellos y su partido".

Fernando Martínez dijo que el exceso de publicidad en todos lados, exalta más a la persona, que a las propuestas en sí, lo que hace pensar que buscarán siempre su bienestar y al último velarán por el interés ciudadano, se siente desmotivado por la baja calidad de estas campañas políticas, el 4 de junio votará por el menos peor.

Paulina Castro manifestó estar harta de las campañas políticas y el exceso de publicidad, que no aportan nada en materia de cuáles son las propuestas de cada candidato.

"Además los políticos viven en su mundo, dicen mentiras, dan a conocer cosas que no hicieron o prometen cosas que no son de su competencia o imposibles, creen que teniendo carácter se puede solucionar todo, cuando el Estado está endeudadísimo y no habrá presupuesto para todas esas promesas que sólo son demagogia".

Sandra Luz Hernández aseguró que "es pan con lo mismo, son candidatos reciclados, que ya sabemos que no sirven, no responden a las demandas ciudadanas, no escuchan a la gente, hacen obras como el teleférico, cuando hay necesidades básicas de servicios públicos de calidad en la ciudad".

"Me desmotivan estas campañas y los candidatos, sabemos que no escucharán una vez que lleguen al poder", concluyó.