Usted está aquí
Universitarios: estrellas con carrera
MADRID.- ¿Quién podría pensar que tras el rudo rey Leónidas había un abogado? Aunque pocos lo sepan, el actor Gerard Butler, famoso por sus papeles de tipo duro, estudió Derecho en la Universidad de Glasgow (Escocia) e, incluso, fue presidente de la Sociedad de Derecho de esta universidad. Pero, según ha confesado en varias entrevistas, “tenía claro que quería dedicarme a la interpretación”.
Butler comenzó su periplo artístico un día, en una cafetería, cuando se encontró con el actor Steven Berkoff que estaba haciendo un casting para la obra de teatro “Coriolanus”, donde consiguió un pequeño papel.
Más tarde debutó en el cine con la película “Su majestad Mrs. Brown”. Ese fue el principio de una larga carrera cinematográfica, con títulos como “El fantasma de la ópera”, “300” o “Un ciudadano ejemplar”, entre otros muchos.
Y él no es el único, la lista se extiende con Emma Watson, Edward Norton, Amy Farrah y otros famosos.
EMMA, DAVID Y MATTHEW.
La actriz Emma Watson es otra de las estrellas que ha pasado por la universidad. A esta joven intérprete la hemos visto crecer en la pantalla a través de su personaje más querido, Hermione Granger, la fiel amiga del mago Harry Potter.
Tras esta exitosa saga de películas, Watson ha participado en varias producciones como el film “Noé”, protagonizado por Russell Crowe. Entre sus nuevos proyectos destaca “La Bella y la Bestia”, dirigida por Bill Condon, que se estrenará en 2017.
Pero Watson no sólo ha trabajado como actriz, también lo ha hecho como modelo y, además, es una gran amante del género literario, no en vano se licenció en Literatura Inglesa en la Universidad de Brown, localizada en Providence, en el estado de Rhode Island (EEUU).
Quien también tiene un título en Literatura Inglesa es David Duchovny, el incansable agente Mulder de “Expediente X”. Duchovny se graduó en la Universidad de Princeton, un centro de estudios que se encuentra en Nueva Jersey (EEUU) y, tras obtener la licenciatura, cursó un máster en la universidad de Yale.
El actor destacó por sus trabajos como escritor y poeta mientras estaba en esta última universidad e, incluso, fue nominado a un premio de la Academy of American Poets.
Sin embargo, durante su época en Yale comenzó a desplazarse reiteradamente a Nueva York para estudiar interpretación y, acto seguido, empezó a aparecer en representaciones de Broadway por lo que, en 1987, abandonó sus estudios para dedicarse exclusivamente a la actuación.
Otro estudiante brillante que ha llegado a la fama a través de la pequeña pantalla es Matthew Fox, quien estudió Economía en la prestigiosa Universidad de Columbia de Nueva York, a la vez que jugaba al fútbol.
No obstante, la madre de su novia, que trabajaba como representante de modelos, le convenció para que probara suerte en el ámbito de la interpretación y no se equivocó.
Eso le condujo a rodar un par de anuncios publicitarios para la televisión y, a partir de ahí, despegó su carrera como actor, que alcanzó su punto álgido con la serie “Perdidos”.
Si hace unos años “Perdidos” congregó a millones de personas de distintos países ante la televisión, en la actualidad una de las series más seguidas es “The Big Bang Theory”.
Entre sus protagonistas se encuentra la neurocientífica Amy Farrah Fowler, interpretada por Mayim Bialik quien, por cierto, también es neurocientífica. Concretamente es doctora en neurocirugía por la universidad de UCLA.
Bialik ya alcanzó la fama en los años 90 con la serie “Blossom”, sin embargo, decidió aparcar su carrera en televisión y centrarse en sus estudios.
Además de doctorarse en Neurociencia, ha cursado estudios hebreos, toca varios instrumentos musicales y es una amante del baile clásico. Todo ello sin dejar de ser una gran actriz. Y una de las mejores pagadas.
NATALIE Y EDWARD.
Quien también ha alcanzado un gran éxito en el mundo del celuloide es Natalie Portman, que ganó el Óscar a la mejor actriz por su papel de bailarina en “Cisne Negro”. Además, en el rodaje de esta película conoció al bailarín y coreógrafo francés Benjamin Millepied, con quien se casó en 2012.
La fama de Natalie Portman es fruto del compromiso y el esfuerzo. Durante años, compaginó su carrera como actriz con sus estudios universitarios. “No me importó si (la universidad) iba a arruinar mi carrera. Prefiero ser inteligente que una estrella de cine”, les dijo a los alumnos de Harvard en la ceremonia de graduación de mayo de 2015, en declaraciones recogidas por el diario “El País”.
La actriz fue invitada como conferenciante a la ceremonia de graduación de Harvard pues es una antigua alumna de este prestigioso centro educativo ubicado en Cambridge, Massachusetts (EEUU), donde obtuvo el título de psicóloga en 2003.
Portman también ha pasado algunos meses en Israel estudiando árabe, hebreo, historia de Israel, historia del islam y antropología de la violencia.
Del mismo modo, Edward Norton ha sabido hacerse un nombre en el universo de Hollywood y lo ha conseguido gracias a su gran trabajo en filmes como “American History X”, “El Club de la Pelea” o “El Dragón Rojo”, entre otros muchos títulos.
Norton también ha sido alumno de una prestigiosa universidad estadounidense, en este caso Yale, ubicada en New Haven, Connecticut (EEUU) .
Allí se graduó en historia en 1991, pero además hizo teatro e incluso destacó como remero. Aparte de atesorar un título de Yale, Norton habla japonés, pues estuvo trabajando en Osaka durante algún tiempo.
Asimismo, el actor ha estudiado francés y tiene nociones de español.
EL DATO
> “Prefiero ser inteligente que una estrella de cine”, les dijo Natalie Portman a los alumnos de Harvard en la ceremonia de graduación de mayo de 2015.
> Aparte de atesorar un título de la universidad de Yale, Edward Norton habla japonés, pues estuvo trabajando en Osaka durante algún tiempo. Asimismo, el actor ha estudiado francés y tiene nociones de español.
> Entre los protagonistas de la serie “The Big Bang Theory” se encuentra la neurocientífica Amy Farrah Fowler, interpretada por Mayim Bialik quien, por cierto, también es neurocientífica. Concretamente doctora en neurocirugía por la universidad de UCLA.