Universitarios de Saltillo llevan regalos a zonas marginadas

Usted está aquí

Universitarios de Saltillo llevan regalos a zonas marginadas

Reparto. Algunas escuelas sirvieron como punto de entrega de bolos, juguetes y piñatas. CORTESÍA
Llevan alumnos de la UAdeC regalos a zonas marginadas y a ejidos de Ramos Arizpe y Saltillo

No fue el trineo de Santa Claus, pero sí el Trineo de los Lobos, que los días 14 y 15 de diciembre pasados llegó a comunidades rurales de la Región Sureste y colonias marginadas de la zona urbana de Saltillo y Ramos Arizpe, para llevar juguetes, bolos y piñatas.

El programa llamado así, “Trineo de los Lobos”, fue llevado a cabo por la Coordinación General de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Juan Jesús de Labra Vanegas, subcoordinador de Extensión Universitaria de la máxima casa de estudios de Coahuila, informó que ésta es una actividad que se lleva año tras año.

Alegría. Con mucha ilusión y llenos de agradecimiento, los niños de comunidades rurales recibieron su obsequio. CORTESÍA

En esta ocasión se visitaron las comunidades rurales de “El Cercado”, “Hormigas” y “Hedionda Grande” del municipio de Saltillo; “El Tejocote” y “2 de Abril” ambos del municipio de General Cepeda, explicó.

En estos últimos, además de los obsequios, se reprodujeron videograbaciones de estudiantes del programa social “Turismo en tu ciudad” sobre algunos sitios históricos y leyendas de la ciudad de Saltillo, añadió.

El funcionario universitario precisó que en estos puntos se obsequiaron un total de 165 juguetes y bolos, así como piñatas, material que fue recaudado y entregados por estudiantes de las distintas escuelas de bachilleratos y licenciaturas de la UAdeC.

Por otra parte, la sociedad civil también participó con su donativo a través del concierto a beneficio de “The Beatles”, y esto dio pauta para lograr un mayor alcance de donativos, añadió.

El Trineo de los Lobos es una actividad que la UAdeC lleva a cabo año con año. CORTESÍA

Además de la visita a comunidades rurales, se donaron juguetes a las colonias Morelos Quinto Sector, Virreyes Obrera (Primaria Rafael Ramírez Castañeda), Josefa Ortiz de Domínguez, Francisco Villa, Isabel Amalia (Primaria Feliciana Álvarez), Pueblo Insurgente (Primaria Emiliano Zapata), y Satélite Sur (CAM Benito Juárez), en Saltillo.

Y en Ramos Arizpe se visitó la colonia Analco (Jardín de niños Rubén Moreira Cobos). En estas zonas urbanas se entregaron un total de 275 juguetes y bolos para niñas y niños de esos lugares, precisó.

La distribución de la donación fue realizada en conjunto con los directivos de las primarias en mención, así como a través de comités vecinales universitarios de esos sectores.