Usted está aquí
Universitarios de Saltillo, ejemplo en donación de sangre
La Embajada Mundial de Activistas por la Paz continúa visitando instituciones educativas de Saltillo para beneficiar a mayor número de niños pacientes de cáncer y leucemia, además de mujeres embarazadas y accidentados que arriban a los hospitales requiriendo una trasfusión sanguínea.
Al haber reunido un total de 250 unidades de sangre, se informó que el objetivo de los voluntarios es lograr ampliar y fortalecer una cultura de donación voluntaria, altruista y habitual de sangre segura.
Por ello el programa “En la sangre está la vida” ha diseñado tres componentes estratégicos dentro de los cuales se encuentran los maratones internacionales de donación voluntaria de sangre.
Esta actividad ha visitado al menos 10 universidades de Saltillo donde la respuesta de los jóvenes ha sido impresionante, informó José Primero, voluntario de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.
La Universidad Autónoma de Coahuila, el Instituto Tecnológico de Saltillo, la Universidad Agraria Antonio Narro, la Universidad Autónoma de Coahuila —en todas sus facultades—, el Instituto de Enfermería de Saltillo, han sido algunos de los centros educativos visitados.
La sangre entregada al Banco de Sangre del Estado por parte de la Embajada se dirige en un 85 por ciento a niños con leucemia y cáncer que son atendidos en el Hospital del Niño y Hospital General, el resto a mujeres que dan a luz y personas que sufren accidentes de todo tipo.
En los próximos meses se recorrerán instituciones que están pendientes por visitar tales como la Universidad Interamericana para el Desarrollo y la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe.
Entérese
Con 250 unidades de sangre donadas por los estudiantes saltillenses, se ayudará a un promedio de mil pacientes. Cada unidad de 450 mililitros se divide en 4 componentes que pueden apoyar al mismo número de personas.