Universidad Tecnológica de Torreón dona 2 mil caretas para personal de salud en Coahuila

Usted está aquí

Universidad Tecnológica de Torreón dona 2 mil caretas para personal de salud en Coahuila

Será entregado al sector salud para apoyar a médicos, enfermeros y trabajadores | Foto: Sandra Gómez
El equipo será distribuido en las 5 regiones del Estado

La Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) y Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT) se han conjuntado para donar 2 mil caretas que sirvan al personal del sistema de salud en todo el estado de Coahuila, que está frente a frente en la lucha diaria que se tiene contra el COVID-19.

La Universidad Tecnológica de Torreón ha decidido donar 2 mil caretas, que serán distribuidas en las cinco regiones del estado de Coahuila, donde actualmente se reportan 191 casos confirmados y 14 decesos.

Raúl Martínez Hernández, presidente de la ANUT y rector de la UTT, comentó que es fundamental apoyar al sistema de salud mexicano para que tengan el equipo necesario para hacer frente a esta pandemia y estar lo más preparados posibles para la Fase 3.

 

Además, Martínez Hernández agradeció a todas las enfermeras, enfermeros, doctoras y doctores que se encuentran en las primeras líneas de batalla y se enfrentan al COVID-19 para ayudar a miles de mexicanos.

La ANUT mediante el convenio con Banco Santander, apoyarán en conjunto con otras Universidades Tecnológicas para repartir un total de 25 mil mascarillas para los estados que cuentan con más afecciones, para que estén preparadas ya que se esperan que sigan aumentando los miles de casos para la Fase 3, que pudiera entrar a finales de este mes.