Usted está aquí
Unipolares y Espectaculares del Norte acude ante Juzgado Municipal
Unipolares y Espectaculares del Norte, empresa atribuida a Humberto Moreira, acudió al juzgado municipal para enfrentar el proceso de imposición de sanción por operar sin permiso, de acuerdo a una nota publicada por El Siglo de Torreón.
Se esperaba que el diputado local Francisco Tobías acudiera como representante legal, pero David Hernández Barrera fue quien lo hizo para representar a Unipolares y Espectaculares del Norte.
La audiencia fue suspendida ya que Hernández Barrera no se logró acreditar como apoderado legal.
Ha trascendido que la empresa opera sin licencia desde 2013. Unipolares y Espectaculares del Norte tiene dos días hábiles para aportar pruebas en su defensa.
HASTA MEDIO MILLÓN EN MULTA
Son 31 panorámicos los que tiene Unipolares y Espectaculares del Norte en Saltillo. La Dirección de Desarrollo Urbano detectó que la empresa no contaba con licencia para operar y turnó el caso al Juzgado Municipal. La multa podría alcanzar hasta el medio millón de pesos.
De 30 a 850 salarios mínimos es el castigo que se otorga por la operación de espectaculares sin licencia o renovación, de acuerdo al reglamento de Anuncios en Saltillo. Esta sanción se traduce de 682 pesos a 58 mil 38 pesos por panorámico.
La imposición de sanciones será determinado por los elementos aportados por la empresa y la dependencia municipal, así lo indicó el Juez, Héctor Cano de la Fuente.
"La sanción puede ser una multa económica o la desinstalación de los espectaculares. Habrá que revisar cada caso", dijo Cano de la Fuente.
Con información de El Siglo de Torreón.