Usted está aquí
Unen fuerzas restauranteros de Saltillo para financiar 2 mil becas
La organización Fábrica de Ideas, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Región Sureste, realizarán una dinámica para apoyar al financiamiento de 2 mil becas destinadas a personas en situación vulnerable o con algún tipo de discapacidad que deseen asistir a la conferencia de Nick Vujicic.
Guillermo Sánchez, uno de los organizadores del evento e integrante de Fábrica de Ideas, explicó a VANGUARDIA que por iniciativa del legislador Juan Carlos Guerra, planearon una estrategia en la que intervienen 40 restaurantes.
La dinámica consiste en que los clientes apoyen en la compra de un boleto con valor de 100 ó 200 pesos que servirá para el financiamiento de las becas. Con el boleto automáticamente entrarán a la rifa de una cena para 2 personas con valor de 800 pesos. En los restaurantes participantes se colocarán posters en los cuales habrá un rompecabezas que al final formará una frase de Nick.
“Si logramos la meta de que en los 40 restaurantes se junten 10 mil pesos con la venta de los boletos, pues con este apoyo podrían llegar al financiamiento de las becas”, señaló Guillermo Sánchez.
LOS QUE APOYAN
Entre los restaurantes participantes se encuentran: Pour la France! Bistro, Café & Catering, La Camila, Tuétanos, Escolleras Echeverría, Cafezzito, entre otros.
Hasta el momento, de las 2 mil becas que están disponibles ya se han entregado los boletos para 474 personas que se encuentran en algún tipo de situación vulnerable o enfrentan algún tipo de discapacidad.
Asimismo, explicó que recientemente apoyaron con algunos boletos a personas de la Casa Hogar de los Pequeños San José y a los integrantes de una familia que se dedica a la educación de valores en jóvenes que radican en un ejido de Arteaga.
LA CITA
La conferencia de Nick Vujicic se realizará a las 20:30 horas, los boletos están disponibles a través de la plataforma www.boletopolis.com.
Los precios van de los 200 a los mil 200 pesos.