Unen fuerzas por el futbol en Segunda División

Usted está aquí

Unen fuerzas por el futbol en Segunda División

Saltillo seguirá dentro de la Liga Premier de Ascenso con un nuevo equipo. Foto: Archivo
Una fusión entre Saltillo Soccer y el Atlético Allende desencadenó en el Atlético Saltillo Soccer, equipo que representará a la capital coahuilense en la Liga Premier de Ascenso

La unión hace la fuerza. Bajo esta realidad, el Saltillo Soccer y el Atlético Allende hacen comunión para darle vida a un nuevo equipo que representará a la capital coahuilense dentro de la Segunda División del Futbol Mexicano, el Atlético Saltillo Soccer.

Joel De León, directivo del club saltillense confirmó a EXTREMO el acuerdo que se formó entre ambas instituciones para crear un nuevo grupo. “El Atlético Allende decidió invitarnos a platicar y se llegó a un acuerdo para trabajar en conjunto. Ya hay una sinergia entre los dos clubes, es una fusión”, señaló.

Las cabezas de ambas instituciones, De León y Luis Sánchez por Saltillo Soccer, así como Marcos Bernal y Javier Gómez por el Atlético Allende, quienes cuentan con Jorge Urdiales como asesor; coincidieron en que los ideales y objetivos que se persiguen son compartidos, resaltando, entre otros, el fomento al deporte, la formación profesional e inculcar valores en los deportistas, especialmente en el talento local, por lo que “no hay porqué no unirnos”, recalcó Joel.

Anteriormente se había planteado que Saltillo tendría dos representativos dentro de la LPA (Liga Premier de Ascenso), siendo el Saltillo Soccer y el Atlético Saltillo (Allende); sin embargo, “no existía la posibilidad de que hubieran dos equipos”, por lo que se optó por unir fuerzas y crear un conjunto competitivo.

Dentro de los ofrecimientos y acuerdas de la reunión entre directivos está el “tener una franquicia operada al 100 por ciento al unir fuerzas”, señaló Joel De León, es decir, una licencia propia, no prestada ni rentada, para no depender de nadie.

Por lo pronto, el próximo jueves se celebrará la asamblea de la LPA, y tras ella se podrá contar ya con un organigrama en el que se definirán los puestos de los directivos.

Mientras tanto, la búsqueda de talentos para sumarse a los que ya existen continúa con el objetivo de formar un grupo sólido. El equipo seguirá con sus trabajos de preparación de cara al debut para la próxima campaña de la LPA, el cual será en el Apertura 2017, el 41 torneo corto de la Segunda División.

El Atlético Allende decidió invitarnos a platicar y se llegó a un acuerdo para trabajar en conjunto. Ya hay una sinergia entre los dos clubes, es una fusión”.