…Una voz amiga
Usted está aquí
…Una voz amiga
Por Moisés Rodríguez
Mitchell Márquez, en el perfil de su cuenta de Twitter ?@mitchelsaltillo? dice lo que es, un locutor, conductor y soñador.
Parecen muchas cosas para un veinteañero, pero Mitchell es mucho más.
Por lo pronto es un joven con una idea bien clara de la vida y su profesión, que no se cansa de repetir como un karma el impacto que puede tener en la gente que lo escucha, lo que dice en la cabina de radio.
Recuerda mucho la llamada que recibió de una mujer, en la que le contó sus preparativos para suicidarse.
Le dijo de los maltratos que sufría de su esposo, y como la gota que derramó el vaso fue el que le lanzara la comida en la cara.
Le explicó como sacó el dinero de sus tarjetas, como compró lo necesario para salir de la desgraciada vida que la agobiaba y como escribió la carta de despedida para sus hijos.
Le contó que la mañana del día en que se suicidaría, escuchó en la radio de su auto la canción con la que se enamoró de su esposo y luego como el locutor, terminada la canción, recomendaba olvidarse de encontrar la felicidad en los otros y afirmaba que vivir una relación que nos disminuye no vale la pena y la mujer lo entendió.
Dio la vuelta a su carro y regresó a casa a abrazar a sus hijos, rompió con su vida pasada y tres meses después le llamó al locutor de radio que sin saberlo la ayudó.
Mitchell, con sus pocos años habló como un viejo sabio, aunque ese no sea precisamente su objetivo.
Este joven locutor, todas las mañanas, tan temprano como son las 6 de la mañana, con su programa La Regadera en el 106.5 de FM, despierta a los saltillenses y los manda a sus labores cotidianas con el mejor de los ánimos.
Se dice un agradecido por trabajar en lo que ama y recomienda:
“No elijas a la persona más bonita del mundo, elige a la persona que haga más bonito tu mundo”.
Cuando menos eso tuiteó el 16 de septiembre pasado y sus más de 5 mil seguidores lo leyeron atentos. Mitchell aconseja, bromea, comunica, informa, comenta y entretiene desde julio de 2010 y todo indica que sus entusiasmo da para eso y más.
Comentarios como los que comparte Mitchell Márquez, son parte del nuevo enfoque periodístico de VANGUARDIA, en el cual mantenemos nuestro compromiso con la veracidad y la prontitud de mantener los informados.