Usted está aquí
Una victoria grande para Lobos, en su casa
“Haremos valer la localía”, aseguró el entrenador líder de los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, Ángel Esparza, en un comentario previo al partido y lo cumplió. La Jauría se impuso a los Tecos por marcador de 49-29 en el emparrillado del Estadio Jorge Castro.
Acompañados de su fiel afición, los representantes de Saltillo en la Liga Mayor ONEFA jugaron por segunda ocasión como equipo local en la Unidad Deportiva de la UAdeC para enfrentar a su rival de la Semana 4, los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
Apenas unos minutos después de iniciada la contienda, los locales abrieron el marcador con la primera anotación a favor por parte de Luis Castañeda y logrando el punto extra para la Jauría Rodrigo García. Antes de cerrar el primer cuarto, el número Castañena vuelve a hacerse presente con el segundo touchdown del partido recorriendo 87 yardas para un pavoroso 14-0.
Con una recepción completa se vuelve a hacer presente Castañeda en el segundo cuarto, anotando dos touchdowns más al marcador, acompañado de García por tercera ocasión con un punto extra logrado y uno perdido aprovechado por los Tecos UAG para irse al descanso del medio tiempo con el marcador en 28-0.
El equipo de Guadalajara despertaría hasta el tercer cuarto con su primera anotación, modificando el escore a un 28-7. Respondiendo al poco tiempo Luis Coronado, el “Pulgarcito” del equipo local, con dos touchdowns más al marcador para un 42-7 al terminar el tercer cuarto.
La mayor actividad ofensiva por parte del equipo visitante vendría en el último cuarto del encuentro, quienes revivieron anotando 22 puntos más al tablero. Aunque redujeron la diferencia, el tiempo les jugó en contra y no pudieron alcanzar a la Jauría que terminaría saliendo victorioso en este partido en casa con un tajante 49-29 al resultado final.