Una tragedia navideña: mueren 2 en volcadura

Usted está aquí

Una tragedia navideña: mueren 2 en volcadura

Consecuencias. El auto quedó destrozado tras la volcadura. Foto: Jetza Múzquiz
Una niña de apenas un año y su madre, salieron disparadas del auto en que viajaban y que aparentemente circulaba a exceso de velocidad

CONCEPCIÓN DEL ORO, ZAC.- La tragedia alcanzó a una familia horas después de su celebración navideña, cuando sufrieron una volcadura durante un viaje para visitar a sus familiares. En el lugar murieron una mujer y su hija.

Se trata de una familia originaria de Nuevo León quienes, la tarde del 25 de diciembre, sufrieron el percance en el kilómetro 264 de la carretera libre a Zacatecas, en su camino para pasar las épocas de año nuevo con sus parientes.

Los hechos fueron reportados cerca de la 13:50 horas, cuando un Honda Civic, donde viajaban al menos siete personas, fue reportado a los números de emergencia del 066, luego de volcar en la curva de ese tramo carretero.

Al lugar acudieron tanto ambulancias privadas como los cuerpos de rescate asentados en Concepción del Oro, trasladando a cinco personas lesionadas al Centro de Salud de Concepción del Oro, reportando a uno de ellos como crítico.

Por su parte, en el lugar quedaron los cuerpos de una mujer de entre 25 a 30 años y una menor de edad de aproximadamente año y medio, quienes al momento del percance salieron disparadas por la ventana del vehículo.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal de la División de Caminos, quienes acordonaron el área y redujeron la circulación a un carril, colocando traficonos para avisar a los demás viajeros del accidente.

Incrédulos. Familiares de los accidentados llegaron al lugar y no daban crédito a lo sucedido. Foto: Jetza Múzquiz

Pasaron hasta dos horas cuando, finalmente, llegaron al lugar elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas, cuyos peritos comenzaron con el levantamiento de los cuerpos sin seguir varios protocolos, esto debido a la prisa que llevaban.

REACCIÓN DE AUTORIDADES
Los agentes investigadores se mostraron agresivos cuando aparecieron distintos medios de comunicación, apurando su tarea para llevar los cuerpos al Semefo, sin completar los peritajes terrestres.

Pocos minutos pasaron para que los familiares de las víctimas aparecieran en la escena, llegando la hermana de la fallecida, quien explicó que apenas la noche anterior estuvieron en Monterrey celebrando la Navidad.

El accidente pudo ser originado por el exceso de velocidad con el que se presume que viajaba el conductor, sin embargo, esta versión no fue confirmada por las autoridades ministeriales que prefirieron reservarse esos datos.