Usted está aquí
Una sociedad integrada favorece el desarrollo de su pueblo: Evaristo Lenin Pérez
Acuña.- “Una sociedad que se integra, que se preocupa y actúa por el bien de los demás favorece el desarrollo de su pueblo. Así es como se construyen las grandes naciones en el planeta que han avanzado, son los que salen a participar y no están esperando que el Gobierno nos resuelva todo”, aseguró el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.
Reconoció el esfuerzo que diariamente realizan amas de casa para atender los 13 comedores establecidos en Acuña de manera voluntaria.
Dijo que día a día cerca de mil personas, de todas las edades, se benefician de este programa otorgándoles alimentos calientes elaborados con sentimiento humanitario.
“Yo estoy convencido de que, dentro de las acciones sociales, las que están encaminadas a combatir la pobreza de nuestro país, la desigualdad social, las que son más eficientes, es este programa en lo particular, porque la pobreza se tiene que combatir con mucha eficiencia para que verdaderamente saquemos a la gente de esta etapa difícil de desventaja, dolorosa”, afirmó.
Dijo que el no tener una alimentación adecuada el niño o joven, va a tener una afectación permanente en el futuro de su vida o un ancianito que no tiene una pensión, que ha sido abandonado por la familia, como tristemente sucede en la sociedad, se duele por no tener que comer y es precisamente este tipo de programas que les resuelve su vida.
“Por eso el enorme valor que ustedes hacen, este compromiso de amor al prójimo, de dejar de hacer lo que tenemos que hacer, seguramente que ustedes tienen labores cotidianas, compromisos con su familia, algunas de ustedes a lo mejor trabajan y luego después se vienen a echarle la mano aquí a la raza y entonces, tienen un enorme valor”, apuntó el alcalde.