Usted está aquí
Una realidad hospital del ISSSTE en Torreón
El segundo semestre del año será importante para el ISSSTE en Coahuila, gracias a los trámites para la construcción del Hospital General de Torreón, que iniciará este año, aseguró Sebastián Zepeda Contreras.
El delegado federal del ISSSTE en Coahuila, afirmó que este segundo semestre del año es importantísimo para la entidad, por la construcción del Hospital General, el cual sustituirá al “Óscar Galindo Chávez”.
“Se tienen los documentos y firmas, el Hospital de Torreón sustituirá el “Óscar Galindo Chávez” y contará con 120 camas y más de 30 especialidades”, afirmó Zepeda Contreras.
Asimismo, afirmó que con la inversión de mil 200 millones de pesos se podría dar atención hospitalaria a 250 mil derechohabientes, beneficiando a la gente del norte y La Laguna.
Por otro lado, afirmó que el presupuesto para operar la delegación aumenta año con año de 4 a 5 por ciento, lo que refleja los resultados del trabajo en conjunto de la Federación y el Estado.
El proyecto aún está en fase de planeación, luego de ser pronunciado por el director general José Reyes Baeza, en presencia del gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez.
Entre las características que tendrá este hospital, destaca que su nivel sería similar o igual al de Saltillo, “se ofertan servicios de tercer nivel como es hemodinamia, cirugía de corazón abierto, clínica del dolor, cirugía oncológica, instrumentación de columna y prótesis de orilla. La idea es llevar el Hospital de Torreón a un nivel similar o igual de Saltillo”, expresó.
Finalmente, Zepeda Contreras recordó que más que la inversión hay que recordar el beneficio que éste ofrecerá a la Región Laguna, pues tendrá capacidad de atención a los derechohabientes.
Capacidad
-Se estima que el Hospital General cueste alrededor de mil 200 millones de pesos
-El Hospital General de Torreón tendrá 120 camas
-Será similar al construido en Saltillo
-Hasta 250 mil personas puede llegar la capacidad de atención, por lo que será regional.