Usted está aquí
Una noche llena de letras, sueños y cuentos
El cuenta cuentos más famoso de México se presentó el jueves por la tarde noche, dentro del marco de la Feria Internacional del Libo en Arteaga, con el proyecto de hadas y príncipes, donde sorprendió a todos los asistentes quienes no pararon de reír con las historias fantasiosas.
Desde temprana hora las familias hicieron un larga fila para entrar a la sala y presenciar el espectáculo del actor, quien tiene una larga trayectoria en el área de cuentos infantiles y quien por varios años apareció en el programa “En familia con Chabelo”.
La sala que tiene aproximadamente una capacidad de 400 personas, se encontraba llena y aunque muchos se quedaron sin entrar al evento, al finalizar el actor no dudo en dar autógrafos y tomarse la fotografía a todos los no pudieron entrar.
CUENTOS DE HADAS Y PRINCIPES
La primera obra fue una pequeña interpretación del fragmento de la comedia “Sueño de una noche de verano” de William Shakspeare, adaptada a un género infantil, con el fin de fomentar la literatura desde temprana edad y con historias clásicas que les muestren un mundo diferente.
La historia comenzó en un bosque encantado cerca de la antigua ciudad de Atenas, donde los duendes suele vivir porque es un lugar hermoso y tranquilo, pero aquí aparece Oberón que es el rey y Titania quienes son los encargados de llevar el conflicto de la historia, que por aquel tiempo hay entre ellos una triste discordia, cuando se topan de noche a la luz de la luna, se ponen a reñir con fiereza y las pequeñas hadas llenas de miedo, mejor se esconden entre las bellotas.
Otra de las obras que Mario Iván presentó en la FILA fue el “Príncipe Cenicieneto”, que luego de un intermedio inicio la historia basada en el clásico original de Prince Cinders de Babette Cole; En este cuento, para romper la tradición del clásico cuento de la princesa que sufre y el papel del príncipe que es sabio y fuerte, la historia habla de un heredero de la corona que es torpe y en lugar de dedicarse a la cacería, a escribir sonetos o a bailar el minué, se dedica a trapear.
Con estas historias se pretende dar una nueva perspectiva a las historias clásicas de los cuentos de hadas y príncipes que desde niños te relatan los padres, pero sin quitarle la fantasía que lleva a los menores a un mundo lleno de magia.
Al termino de su presentación el actor dijo a los asistentes: “Infeliz es el que vive sin soñar”, y los invito a siempre creer y fantasear con las historias que se encuentran en los libros.