Usted está aquí
Una mujer esperaba gemelos, tuvo un bebé con dos cabezas y tres brazos
India. Babita Ahirwar, 21 años, es una mujer oriunda de la aldea de Basauda en el distrito de Vidisha de Madhya Pradesh, India y hace año y medio contrajo nupcias con Jaswant Singh Ahirwar, de 25 años. El médico del hospital Vidisha Sadar donde se atendía, diagnosticó gemelos al llegar a la semana 35 de gestación. A la hora del alumbramiento, los dos niños nunca llegaron y en el lugar de ambos nació un solo bebé pero con dos cabezas y tres brazos.
Los bebé se encuentran bajo observación las 24 horas en un centro especializado, el Hamidia Medical College and Hospital y aún no se sabe si serán aptos para algún tipo de cirugía, ya que comparten los mismos órganos. Hay muy pocas posibilidades de que esos niños sobrevivan y lleven una vida normal. A este tipo de gemelos clínicamente se les conoce como tribrachius parapagus.
Una de las manos de los recién nacidos tiene dos palmas unidas, pero los gemelos comparten un corazón y otros órganos internos, según la doctora Surendra Sonkar, del hospital Vidisha Sadar.
“Esta es una condición muy rara”, comentó la especialista en pediatría, y agregó que esta era la primera vez que había presenciado un caso así en su carrera.
Babita, la madre, es optimista. "Este es mi bebé y lo criaré tal y como es".