Una marea azul revive en Chicago por celebración

Usted está aquí

Una marea azul revive en Chicago por celebración

Foto: AP
Como no se había visto desde hace muchos años, millones de fanáticos a los Cachorros salieron a las calles a celebrar con los integrantes del equipo

CHICAGO.- La fiesta no ha parado en Chicago, donde multitudes de fanáticos de los Cachorros se congregaron desde la mañana del viernes para un desfile y un rally en festejo del título de la Serie Mundial.

Arropados con los colores blanco y azul del equipo, y muchos con banderas con la letra “W” (por “Win”, o Triunfo), los fanáticos abarrotaron desde las 7 a.m. (1200 GMT) los trenes y provocaron retrasos en el servicio a pesar de que se aumentó su frecuencia y capacidad.

Felices. Los jugadores convivieron con los aficionados que acompañaron al contingente del equipo. / Foto: Archivo

Desde temprano, la multitud estaba amontonada en la ruta del desfile, que empezaba en el estadio Wrigley Field a las 10 a.m. (1500 GMT). La caravana pasará por el centro de la ciudad y terminará en el Parque Grant a orillas del lago Michigan, donde habrá un multitudinario mitin cerca del mediodía.

Laurie Winter se despertó a las 4 a.m. para acudir con su hijo Cooper, de dos años, al festejo en Wrigley Field.
“Creo que todos estamos emocionados por el futuro del equipo”, dijo Winter. “Estoy ansiosa por verlos salir y volverme loca”.

Foto: Especial

La ciudad también tiene tiñó de azul brillante el río de Chicago para homenajear al equipo, como hace todos los años al teñirlo de verde para el Día de San Patricio.

Este tipo de festejo no tiene precedentes para los fanáticos de los Cachorros, que no habían ganado un título de la Serie Mundial en 108 años hasta que conquistaron la corona el miércoles por la noche con un triunfo en el séptimo partido ante los Indios de Cleveland. La última vez que los Cachorros habían disputado el Clásico de Otoño fue en 1945.

No se sabe cuántas personas participarán de los festejos, pero la ciudad calcula que unas dos millones de personas acudieron a un evento similar en 2015, después que los Blackhawks ganaron su tercer título del hockey sobre hielo en seis años. En esta ocasión la fiesta podría ser incluso mayor, tomando en cuenta que los seguidores de los Cachorros llevaban más de un siglo sin un título.