Usted está aquí
Una maja en la ciudad
El viernes 27 de abril se llevó a cabo en el Teatro de Cámara Jesús Valdés un concierto titulado simplemente como “Maja”, en el que la soprano Alejandra López-Fuentes interpretó algunas canciones populares españolas de principios del siglo XX.
Acompañándola al piano estuvo el maestro Alejandro Réyes-Valdés y dieron comienzo al espectáculo con una suite de siete piezas de Manuel de Falla, entre ellas “El paño moruno”, “Seguidilla murciana” y “Asturiana”, seguidas de las tres tonadillas de “La maja dolorosa” de Enrique Granados, quien, junto con el primero y con Isaac Albéniz son considerados los más importantes músicos de ese período.
A continuación hubo un intermedio y cantante y pianista regresaron al escenario, Alejandra portando un traje típico de España que animó los aplausos del público.
Las “Trece Canciones Españolas” de Federico Garcías Lorca cerraron el evento, y en algunas de ellas lentamente el actor Juan Antonio Villarreal apareció en escena para declamar algún extracto de dichos poemas.
Entre estas trece piezas se encuentran “Anda, jaleo”, “Los cuatro muleros”, “La tres hojas” y “Los mozos de Monleón” —en el que Villarreal tuvo su primera participación de la noche—.