"Una luz me desconcentró" Jahir Ocampo

Usted está aquí

"Una luz me desconcentró" Jahir Ocampo

Foto: Mexsports
Cuando Jahir Ocampo y Rommel Pacheco, se disponían a realizar su ejecución una luz se encendió y terminó por desconcentrarlos

Jahir Ocampo y Rommel Pacheco, lograron el quinto lugar en la prueba de clavados de 3 metros sincronizado, pero su participación se vio en medio de la incertidumbre por varios minutos durante la sexta ronda tras un incidente imprevisto. 
Al momento en el que los mexicanos se disponían a ejecutar su clavado, una luz se prendió de entre el público y distrajo a los clavadistas, en especial a Jahir Ocampo, quien erró su ejecución.

"Estábamos en el trampolín y cuando empezamos a caminar se prendieron unas luces, de arriba del trampolín, y el clavado lo fallamos. Automáticamente, cuando caigo, levanto la mano para avisar al juez y eso es lo que reclamamos", explicó Ocampo con lágrimas en los ojos.

La competición se detuvo por varios instantes, e incluso los clavadistas nacionales regresaron a los trampolínes entre la confusión, y siempre con la esperanza de repetir su presentación, lo que no ocurrió.

Posteriormente se les indicó que debían descender de la plataforma y acudieron a la zona de jurados para continuar con su reclamo; sin embargo, no consiguieron su cometido y debieron conformarse con el quinto lugar.

"Habíamos entendido que sí lo podíamos repetir, porque hubo luz cuando caminábamos; se acercó otra juez de ese lado, que sí lo vio y dijo que sí; nosotros estábamos listos para hacerlo, no sonó el silbatazo y dijeron que no. No entendemos por qué", agregó.

Sobre su última posibilidad de lograr una medalla olímpica en Río de Janeiro, Rommel aclaró que se mantiene en vida la ilusión, y que confía en continuar dando el máximo para subir al podio.

"Cada Juegos Olímpicos es un sueño, una meta y espero que lo pueda conseguir. Creo que tanto Jahir como yo dimos lo máximo el día de hoy. Ojalá que Río me de la oportunidad de ser medallista olímpico", concluyó.