‘Una jugada no debería definir a un futbolista’: 'El Potro', defendiendo a 'El Pollo'
Usted está aquí
‘Una jugada no debería definir a un futbolista’: 'El Potro', defendiendo a 'El Pollo'
MÉXICO.- Raúl Gutiérrez ha sido parte importante en el proceso como futbolista de Antonio Briseño, al que no sólo dirigió en el Mundial Sub17 de 2011, donde México se coronó a costa de Uruguay, sino también en el proceso olímpico rumbo a Río 2016, donde finalmente lo dejó fuera de la lista definitiva.
Sin embargo, si alguien conoce bien al ‘Pollo’ es el ‘Potro’, quien guarda una buena relación con este jugador, a quien admitió que le llamó después del incidente con Giovani dos Santos, pero no dijo lo que habló con el defensor de las Chivas: “Son cosas que nos guardamos para los dos”.
Pese a todo, fue claro al sostener que el central es de la clase de futbolistas que necesitan las plantillas y además, sostuvo que “una jugada no debería definir a un jugador; si algo diferente tiene Antonio Briseño es el liderazgo y eso habla muchísimo de él. Es una tristeza que esto le haya pasado, pero no es de un jugador mal intencionado, ni ‘mala leche’. Tampoco se vale calificarlo así.
“Por supuesto se equivocó, pero eso no lo hace de la forma como quieren calificarlo. Creo que algunas comentaristas le tienen mucha aversión, porque al final, dentro de lo limitado que lo han calificado analistas exprofesionales, pues el tipo jugó en Portugal, está jugando en México. Evidentemente les está dando cachetada con guante blanco y hoy que tienen oportunidad de acabarlo, pues lo están tratando de hacer”.
Tachó de “desafortunada” la polémica jugada donde lesiona a Giovani dos Santos. “Si le pones la Phantom, por supuesto se ve que Briseño tiene todo el tiempo del mundo para reaccionar, cuando es en milésimas de segundo cuando puedes, o no, encoger un pie y eso causa un accidente grave.
“Ese tipo de jugadas de ninguna manera son justificadas, pero dado el Clásico, dado la importancia del partido, se ha disparado hasta una situación negativa que tampoco es justa para él, ni para Giovani, por supuesto”.