Una fuerte tormenta castiga con toda su fuerza la costa oeste de Australia

Usted está aquí

Una fuerte tormenta castiga con toda su fuerza la costa oeste de Australia

La costa occidental Australiana fue ferozmente castigada por segundo día consecutivo por una fuerte tormenta que arrancó árboles y causó daños en edificios. Fue descrita como la tormenta “de la década”.

Decenas de miles de viviendas y negocios se quedaron sin electricidad en un amplio trecho de la costa occidental Australiana, castigada por segundo día consecutivo por una fuerte tormenta que arrancó árboles y causó daños en edificios.

No se reportaron víctimas en lo que el comisario asistente en funciones del Departamento de Incendios y Emergencias de Australia Occidental, Jon Broomhall, describió como la tormenta “de la década”.

Escombros en una calle de comercios dañados por una tormenta en Perth, Australia. Foto: AP

El sistema, que afectó a una zona extraordinariamente grande, era el resultado de los restos del ciclón Mangga, registrado al final de la temporada, que se desplazaron hacia el sureste y colisionaron en el Océano Índico con un frente frío que avanzaba hacia el nordeste.

Los escombros cubren un pavimento después de que fuertes vientos dañaron los escaparates de tiendas en Perth, Australia Occidental. Foto: EFE

La tormenta resultante golpeó un tramo de 1,200 kilómetros (745 millas) de la costa oeste, desde Carnarvon a Cabo Leeuwin, incluida la capital del estado, Perth, con vientos que superaban 90 kilómetros (56 millas) por hora durante la noche, según el director de la Oficina de Meteorología, Neil Bennett.

Los vehículos navegan por las inundaciones en Riverside Drive, cerca del río Swan, que está parcialmente cerrado debido a las inundaciones, en Perth, Australia Occidental. Foto: EFE

Los vientos alcanzaron los 132 kilómetros (82 millas) por hora en Cabo Leeuwin, los más rápidos registrados en mayo desde 2005.

La costa del río Swan, parcialmente cerrada debido a inundaciones provocadas por tormentas, en Perth, Australia Occidental. Foto: EFE

Los aguaceros golpearon 1,500 kilómetros (930 millas) de costa en la región vinícola de Margaret River, en Exmouth, en el norte de la región. La lluvia y las olas de 8 metros (26 pies) causaron inundaciones y erosionaron playas, dijo Bennett.

Fue un lado a otro de la costa, incluida la zona de Perth, pero especialmente la zona sureste de (el estado de Australia Occidental) se llevó la peor parte”, comentó Bennett.

La tormenta remitía el hoy por la tarde. Hasta 65,000 viviendas y negocios se habían quedado sin electricidad en el clímax de la tormenta, aunque para hoy por la tarde se había restaurado el servicio a todos salvo 24,000 clientes, indicó el primer ministro del estado, Mark McGowan.

 

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantará que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así­ como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.