Usted está aquí
Una fuerte explosión en el centro de Bogotá deja al menos 10 heridos
Una fuerte explosión en el centro de Bogotá la mañana del domingo ha dejado al menos 10 personas heridas, todos ellos policías, según ha confirmado el servicio de emergencias de la capital de Colombia. El artefacto ha estallado en el barrio de La Macarena, en las inmediaciones de la Plaza de Toros de La Santamaría, en el lugar en el que se preparaba un operativo policial para garantizar la seguridad durante la última corrida de la temporada.
Las autoridades han acordonado la zona y los heridos ya han sido evacuados al Hospital Central de la Policía. En un informe preliminar emitido por las autoridades, seis de los pacientes estarían en observación y otros dos en estado crítico. El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se dirige al lugar de los hechos. En su perfil de Twitter informa a los ciudadanos que pueden asistir a los toros porque la seguridad en la zona está garantizada. El mismo mensaje ha enviado la policía metropolitana. La Secretaría de Seguridad de la ciudad, por el momento, no tiene información que vincule el incidente con la celebración de la última corrida de toros.
Todo el sector de La Macarena y alrededores de la Plaza Santamaría asegurado. Quienes deseen ir a la corrida pueden hacerlo con seguridad
— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) 19 de febrero de 2017
Luego de la novedad sucedida en la Cll. 27 con Carrera 5 y de verificar la misma. Informámos que la #TemporadaTaurina sigue con normalidad.??
— BG. Hoover Penilla R (@PoliciaBogota) 19 de febrero de 2017
El pasado 23 de enero, cuando los festejos taurinos regresaron a la capital tras cinco años de prohibición, una multitud de animalistas, como se definen los contrarios a los toros en Colombia, protestaron en las puertas de La Santamaría. Las manifestaciones terminaron en una batalla campal contra un dispositivo policial de más de mil agentes. La situación provocó la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía, el cuerpo de antidisturbios, que lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los congregados. Días después, el regidor prohibió las concentraciones cerca la plaza.