Una dama fuera del clóset
Usted está aquí
Una dama fuera del clóset
1.- Usted sabe quién es Montserrat Oliver. Regiomontana, conocida primero por su extraordinaria belleza que la llevó primero a destacar en el mundo del modelaje a nivel internacional, es ahora muy famosa por su presencia en medios de comunicación como conductora, actriz y productora. En su faceta de empresaria también ha sido exitosa pues desde hace ya una década tiene en el mercado la marca Royal Closet que ofrece varias líneas muy contemporáneas de ropa para mujeres interesadas en la comodidad sin perder el estilo. Los grandes públicos sin duda la recuerdan principalmente por sus programas Las Hijas de la Madre Tierra (2000-2007) y MoJoe (2007 a la fecha) en los que Yolanda Andrade y ella son las conductoras.
2.- El próximo 13 de abril Montserrat, quien es apenas unos meses mayor que Salma Hayek, va a cumplir 50 años de edad y cabe destacar que ambas llegan al medio siglo de existencia muy hermosas, saludables, frescas y con una figura envidiable. Mexicanas ejemplares no solo por su presencia física sino por el éxito que han alcanazado tanto en su vida personal como en la profesional. Ahora bien, mientras que el matrimonio de Salma con el magnate francés François-Henri Pinault es una historia de sobra conocida, la vida personal de la Oliver siempre ha sido tratada con tanta discreción que casi podría hablarse de hermetismo.
3.- Es cierto que las leyendas urbanas y las versiones no oficiales sobre la vida personal de Montserrat han circulado intensamente, sobre todo con el advenimiento del internet, pero nunca se había hablado abiertamente de sus romances desde que, en el siglo pasado, ella había contraído matrimonio con un empresario del que se divorció muy pronto. Es más, recuerdo las fotografías que en aquel entonces circularon en la prensa donde ella aparecía vestida de novia y rodeada de muchos globos color blanco. Más adelante, todos se cansaron de afirmar que Montserrat y Yolanda eran pareja, que después se separaron y que hasta hace muy poco la regiomontana había sido novia de la socialité Bárbara Coppel.
4.- Lo más desagradable de todo lo que leíamos sobre Montserrat y “sus novias” en redes sociales era que aquellos que publicaban las historias lo hacían con gran seguridad y una enorme cantidad de detalles muy específicos como si conocieran en persona a las involucradas. A diferencia de Ricky Martin o algunas otras celebridades internacionales entre las que destaca Ellen DeGeneres quienes personalmente han ofrecido información sobre sus relaciones y hasta matrimonios con personas de su mismo sexo, Montserrat Oliver jamás hizo alguna declaración oficial que diera validez a todas las leyendas urbanas que surgieron alrededor de su persona.
5.- Francamente, la discreción con la que algunas personas manejan su vida personal es muy válida. Y no lo digo por conservador o por pretender que todos se mantengan “dentro del clóset” para no escandalizar a los más intolerantes. En estos tiempos donde la intimidad de las personas es cada vez más vulnerable debido a la omnipresencia de los medios de comunicación instantánea, cada quién debería defender su información y su vida íntima lo más posible para que no terminemos todos viviendo públicamente hasta los momentos de satisfacer las necesidades fisiológicas o sexuales. Así las cosas, si Montserrat fue muchos años novia de Yolanda y después de Bárbara o tuvo encuentros con otras mujeres, son cosas que sólo a ella y a su familia deberían importar.
6.- Sin embargo, hace unos días, las cosas dieron un giro de 180 grados. Con el consentimiento e incluso la participación activa de Montserrat Oliver, una prestigiada revista de circulación internacional publicó en la portada de su versión mexicana, una imagen de ella junto a la eslovaca Yaya Kosikova quien es fotógrafa y también modelo. En esa portada ambas aparecen preciosas (siendo las dos modelos ¡imagínese el resultado!) abrazándose en un gesto sutil y delicadamente femenino. Al final de cuentas y después de tantos años, fue con una hermosa fotografía el modo más glamoroso que se le ocurrió a Montserrat de hacer públicos su estilo de vida, su situación sentimental y la felicidad que vive en estos momentos.
7.- Algunos acusan a Montserrat Oliver de hacer esta portada como una venganza contra Bárbara Coppel quien en los últimos meses ha salido hasta la saciedad en infinidad de publicaciones presumiendo su matrimonio con Alejandro Hank Amaya. Y a mí sólo se me ocurre que si esto es una estrategia contra la millonaria heredera, ¡pues qué guerra tan sofisticada estamos presenciando! Al final, lo único que espero es que con el paso del tiempo dejemos de estar preocupados por las camas ajenas. Es más que evidente que Montserrat Oliver es una mujer brillante y maravillosa independientemente de que tenga una nueva relación sentimental o más adelante se le ocurra permanecer soltera por el resto de sus días.
Seguramente usted tiene una opinión sobre este tema. Hábleme sobre Montserrat en: @felixrivera333