Una dama de medio siglo
Usted está aquí
Una dama de medio siglo
“El hecho de que Salma Hayek esté casada con un multimillonario no es una meta que ella haya trazado y alcanzado. Es una consecuencia.”
1.- Quisiera hablar sobre cierta mujer mexicana muy hermosa, quien gracias a su color de piel, ojos oscuros y bien proporcionada anatomía, representa claramente la belleza latina y natural de nuestras compatriotas. Esta dama tiene muchos años de haber salido de nuestro país para probar fortuna en el extranjero, a pesar de que ya había alcanzado una posición privilegiada en el campo de su profesión. Después de haber pasado tiempos difíciles en los Estados Unidos, no solamente volvió a colocarse como una de las mejores de su especialidad, sino que más adelante se mudó a Europa y allá terminó encumbrándose de manera definitiva. Ella ha alcanzado tanta fama, fortuna y prestigio que ni siquiera es necesario decir sus apellidos. Me refiero a Salma.
2.- “Habla como chifladita”, “Que no se le olvide que ella es como todas: salió de las telenovelas”, “¡Ah, claro! ¡Casada con un multimillonario, todo es súper fácil para ella!”, “Es la más sangrona de todas”, “Está muy chaparra”, “Que ni vaya a creer que es la más bonita”, “¿No la ven más gorda que el año pasado?” ¡Por piedad! La cantidad de cosas que muchos mexicanos han dicho de esta linda veracruzana de apellido Hayek, solo deja muy claras dos cosas: en primer lugar que los complejos que tenemos los mexicanos no tienen límites y por eso no le perdonamos el éxito a uno de los nuestros. Y en segundo lugar, ¡que Salma provoca una envidia inmensa en todos aquellos que pretenden minimizarla con cualquier estupidez!
3.- Salma Hayek, cuyo esposo es el empresario francés François-Henri Pinault y uno de los hombres más ricos del mundo, dio mucho de qué hablar en los últimos días porque el pasado día 2 de septiembre ella cumplió ni más ni menos que 50 años de edad. Y para celebrarlo hizo una gran fiesta en Los Ángeles, California la cual, por cierto, compartió con Eugenio Derbez ya que están trabajando juntos filmando una película en esa ciudad norteamericana y además ¡cumplen años el mismo día! Aunque, eso sí, habrá que dejar claro que Eugenio es cinco años exactos mayor que Salma. ¡No vaya usted a creer que el hijo de Silvia Derbez es apenas un muchachón de 50 añitos!
4.- Lo más impresionate del festejo de la Hayek no es que ella haya compleatado medio siglo de vida, sino el poder de convocatoria que tiene. A su “pequeña reunión íntima” asistieron ni más ni menos que Demi Moore, Bradley Cooper, Usher, Quincy Jones, la bellisima sudafricana Charlize Theron, el famoso actor francés Olivier Martínez y, como amigas muy cercanas de la festejada, también hicieron acto de presencia las mexicanas Montserrat Oliver y Yolanda Andrade quienes se encargaron de publicar cuanta foto y video se les ocurrió capturar en esta gran ocasión. Toda una celebración hollywoodense a la que incluso Sami Hayek Domínguez, padre de la festejada, llegó orgulloso y feliz.
5.- Fresca, natural, entera y enfocada, así luce Salma Hayek al completar cinco décadas de andar por este mundo. Pero más allá del físico, los éxitos y las circunstancias, hay otros aspectos importantes a analizar en la vida de esta gran mexicana. Cuando se dice que las mujeres han hecho muchas conquistas en los temas que tienen ver con la igualdad de género, yo creo que aún falta un camino enorme por recorrer. El mundo sigue siendo un territorio machista en el que aquellas que quieren alcanzar sus metas, tienen que trabajar con mucho más ahínco que sus equivalentes masculinos. Y por eso hay que tener un ojo bien puesto sobre Salma porque está marcando la pauta de lo que las mujeres podrían hacer para convertirse en dueñas de si mismas y su destino.
6.- Y, por favor, no vaya a creer que la respuesta es ¡casarse con un millonario! Esa es una idea súper antigua cuya última época en que fue válida fueron los años 50 del siglo pasado. ¡No se confunda! El hecho de que Salma Hayek esté casada con un multimillonario no es una meta que ella haya trazado y alcanzado. Es una consecuencia. Cuando Pinault la conoció, ella ya había conquistado Hollywood solita. Había ganado papeles protagónicos en el cine internacional y, cuando parecía que ya nadie quería darle trabajo, fundó su propia casa productora a la que llamó Ventana Rosa y con la que obtuvo montones de reconocimeintos incluyendo un par de premios Óscar para una de sus películas.
7.- Por si todo esto fuera poco, Salma Hayek había arrebatado ni más ni menos que a Madonna la oportunidad de llevar la vida de Frida Kahlo a la pantalla grande. La famosa cantante estaba fascinada interpretando una latina (Eva Perón) y quería seguirle con la esposa de Diego Rivera. Pero nuestra compatriota logró concretar su proyecto antes y se convirtió casi en sinónimo de la famosa pintora. La gran lección que Salma está dando al mundo es que, aunque se hayan alcanzado metas muy ambiciosas, siempre haya que ir por más. Y que cada quien se considere como un atleta de alto rendimiento, preparándose constantemente para llegar a ser la mejor versión posible de uno mismo. ¡Larga vida a Salma y a todas las mujeres ejemplares!
¿Qué opina de las mujeres exitosas? Búsqueme en Twitter y comente: @felixrivera333