Una 'burla', los 8 mdp que recibirá Acuña de presupuesto para 2018

Usted está aquí

Una 'burla', los 8 mdp que recibirá Acuña de presupuesto para 2018

Alcalde de Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera. Foto: Archivo
El alcalde Evaristo Lenin Pérez considera un engaño el ejercicio que había previsto el diputado Francisco Saracho, ya que anunció con bombo y platillo un 'gran' presupuesto para Acuña

Acuña, Coah.- El presupuesto federal que le tocó a Acuña para ejercer el próximo 2018, luego de la repartición, es una “burla” para la población, consideró el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Recordó que el diputado Francisco Saracho anunció con bombo y platillo un gran presupuesto para Acuña, pero no fue claro en señalar que incluyó lo que ya estaba presupuestado desde el 2017, que son 598 millones que se están invirtiendo en el nuevo Hospital del Seguro Social y que no corresponden al 2018.

“El presupuesto que se está anunciando para Acuña para el 2018, hay que ser justos, es un logro de la gestión que se hizo este año del Seguro Social y que como es una obra que traspasa el año fiscal pues está anunciada la siguiente parte de la inversión para el 18. Eso ya lo sabíamos los acuñenses, entonces que hay para Acuña después de lo del Seguro Social, pues solo 8 millones de pesos del Fondo de la Frontera Norte”, afirmó.

Aseveró que eso no es correcto y los habitantes de Acuña no se deben de ir con la finta, ya que no son recursos importantes para Acuña.

“Agradecemos y estamos muy contentos por los 598 millones de pesos, eso hay que aclararlo bien, para la construcción del Hospital del Seguro Social, eso es una muy buena noticia, pero esa es una noticia del 17 que se gestionó ya desde hace varios años de manera conjunta con el Estado”, subrayó.

“Le pedimos al diputado Saracho y a los legisladores de Coahuila que revisen esta situación. Acuña genera millones y millones de pesos en Impuesto Sobre la Renta, Impuesto sobre el producto de trabajo, Impuesto sobre Nómina y 8 millones de pesos es una verdadera burla, que no nos vean la cara por favor. Hay que ser sensatos y ver las cosas desde otra perspectiva”,demandó.

Dijo que hacen falta legisladores que se pongan la camiseta de Acuña, que se pongan a pelear por la ciudad, que entiendan que a Acuña le tocan 400 millones de pesos que no ha recibido del ISN, 45 millones de pesos del Fondo Metropolitano y fondos etiquetados, por ejemplo, en el 18 para la continuación del libramiento Jesús María Ramón, que en suma serían unos 200 millones por año “jodidamente deberíamos recibir unos 100 millones de pesos”.