Una bodega española fabrica el primer vermú de cannabis

Usted está aquí

Una bodega española fabrica el primer vermú de cannabis

Foto Ilustrativa: HappyinSpain
El vermú, un licor compuesto de vino, ajenjo y otras sustancias amargas y tónicas, se toma como aperitivo principalmente en los países europeos, y es conocido en todo el mundo en su variedad blanca, como la bebida predilecta del famoso agente 007, James Bond.

Madrid.- Una bodega española ha lanzado el "primer vermú del mundo de cannabis", una bebida que contiene un 0,1 por ciento de tetrahidrocannabinol, principal constituyente psicoactivo de esa sustancia psicotrópica extraída de la planta del cáñamo.

El vermú, un licor compuesto de vino, ajenjo y otras sustancias amargas y tónicas, se toma como aperitivo principalmente en los países europeos, y es conocido en todo el mundo en su variedad blanca, como la bebida predilecta del famoso agente 007, James Bond.

En un comunicado, las Bodegas Jaime, ubicadas en Zaragoza (noreste de España), explican que, aunque el contenido de cáñamo medicinal del vermú es muy bajo, "es alto en canabidol (CBD), una sustancia que tiene una gran cantidad de propiedades medicinales".

Para su elaboración, explican, se extraen primero, con el vino blanco y el alcohol, los aromas del cáñamo y se hace la maceración con cannabis durante una semana.


Después, se extraen 34 aromas botánicos, entre ellos canela, clavo, ajenjo, vainilla y dictamo de Creta, en un licor de 50 grados y luego se ensamblan.

"Desde que comprobamos el potencial de este nuevo producto y que los aromas característicos del cannabis encajaban perfectamente con los botánicos utilizados en un vermut clásico, decidimos empezar a investigar e informarnos sobre los temas legales y las formas de elaboración", explicó el gerente de Bodegas Jaime y creador de la bebida, Martín Jaime, en un comunicado.

La elaboración del primer vermú del mundo de cannabis comenzó como una broma el 28 de diciembre, día en el que se celebran los Santos Inocentes, del año pasado, pero ante su éxito en las redes, las bodegas se decidieron a hacer realidad su lanzamiento.