Un Super Bowl 50 inédito: Panthers vs Broncos

Usted está aquí

Un Super Bowl 50 inédito: Panthers vs Broncos

Foto: Especial
Los Denver Broncos y los Carolina Panthers serán los protagonistas del Super Bowl 50 el 7 de febrero en San Francisco, toda vez que ambos sortearon sus respectivos juegos de campeonato para ganarse el boleto al máximo escenario de la NFL en su edición especial de medio siglo.

Los Broncos de Peyton Manning buscarán su primer título desde la temporada de 1998, y están en su segundo juego por el Lombardi desde que Manning se integró en el 2012. El veterano mariscal de campo, quien podría jugar su último partido profesional en dos semanas, busca ser el primer pasador titular en ganar el Super Bowl con dos franquicias distintas.

El reto que Denver superó fue dramático pero siempre arriba en el marcador contra los New England Patriots, a quienes superaron por 20-18 tras detenerlos en el intento de conversión de dos puntos para empatar.

Del otro lado, los Panthers tuvieron un desafío de menor calibre y rápidamente avanzaron para castigar a los Arizona Cardinals. Cam Newton fue el motor ofensivo del equipo como lo fue a lo largo del año, dando seguimiento a una temporada que le tiene asegurado el premio al Jugador Más Valioso de la NFL.

Manning y Newton encabezan el primer Super Bowl en la historia que confronta a dos mariscales de campo tomados con la primera selección global del draft (1998 y 2011, respectivamente).

Newton debutará en un Super Bowl como lo hizo en Final de Conferencia, y lo acompaña en esa primicia profesional el entrenador en jefe Ron Rivera. En la contraparte, Gary Kubiak de los Broncos vuelve al Super Bowl con el equipo, sólo que por primera vez como head coach. Kubiak fue coordinador ofensivo de Mike Shanahan en los títulos de los 90.

Los Broncos sueñan con que otro mariscal de campo veterano, al borde del retiro, los lleve a un Lombardi, replicando la historia de John Elway. Para Carolina, es el regreso al juego por el título tras caer en el N° 38 contra los Patriots, y convertirse en el segundo equipo de expansión de los 90 en ganarlo todo (Baltimore Ravens).