Un robot se convierte en el nuevo chef de hamburguesas en San Francisco

Usted está aquí

Un robot se convierte en el nuevo chef de hamburguesas en San Francisco

Creator es la empresa a cargo de este producto que verá la luz el 27 de junio

¿Te imaginas comer una hamburguesa preparada totalmente por una máquina?

La primera hamburguesa robotizada del mundo saldrá de una cinta transportadora en San Francisco el 27 de junio. 

Creator es la empresa que hizo esto realidad, ya que ensambla y cocina este producto en una máquina que contiene 20 computadoras, 350 sensores y 50 mecanismos de actuador.

La máquina hace desde cortar y tostar el bollo de brioche hasta agregar aderezos (a pedido del cliente), aderezar y cocinar la hamburguesa, todo en cinco minutos. 

Alex Vardakostas, fundador de Creator, reunió a un grupo de ingenieros, diseñadores y expertos en robótica de Apple, Tesla, la Nasa y Disney,  para hacer esto posible. 

Alex Vardakostas, fundador de Creator

Su equipo  está también conformado por exalumnos de restaurantes de élite como Chez Panisse, Momofuku y SingleThread.

"Las máquinas pueden cocinar hamburguesas sobre una plancha caliente y cortar los tomates de manera más eficiente que una lata humana y no tienen el riesgo para la salud de aparecer para trabajar en la parrilla con un resfriado. Y luego está la mina de oro de medios sociales que presenta una máquina de alimentos Willy Wonka. El artilugio de 14 pies de largo, al que el equipo se refiere como un "instrumento culinario" en lugar de un robot, cuenta con rampas de vidrio que transportan bollos, silos que dispensan salsas y paletas que empujan suavemente a la hamburguesa en evolución.", menciona Kate Krader de Bloomberg. 

La periodista del medio financiero tuvo la oportunidad de probar el producto antes de su venta al público. 

"Fui a la tienda Creator, en el vecindario South of Market de San Francisco, para probar las cuatro hamburguesas que se ofrecerán cuando el lugar se abra y decidir si las hamburguesas Creator merecen ser tan omnipresentes como los autos sin conductor.", dijo. 

La reportera destacó que el lugar es transparente en cuanto a la preparación del producto ya que los comensales pueden observar el proceso de eleboración de la hamburguesa. 

"Los únicos trabajadores que verá alrededor de la máquina, aparte del extraño empleado que reemplaza los ingredientes, son "conserjes" en la parte delantera del artilugio para tomar pedidos y pagos, y algunos al final para servir las hamburguesas", menciona.

Creator, ubicado en el 680 de la calle Folsom en South of Market de San Francisco, lanzará en unos días este producto.

Su precio será de solo seis dólares. 

Con información de Bloomberg