Un rescatista en cada hijo te dio

Usted está aquí

Un rescatista en cada hijo te dio

Las redes sociales y los medios de comunicación en combinación con la tecnología y la globalización se han convertido en un arma de doble filo. Prácticamente nuestra vida gira en torno a ello; pasamos más tiempo del que imaginamos en el celular y resolvemos más de la mitad de nuestros problemas por medio de algún dispositivo electrónico. Para muchos animalitos en la calle, las redes sociales y el Internet significan una luz; una oportunidad de que alguien vea su foto y se enamore de su mirada y decida adoptarlo, de que sus dueños los recuperen tras haberse perdido o que alguien sienta compasión al leer su historia y decida hacer un donativo para ayudarlo. Detrás de cada post, cada anuncio y cada cadena de mensajes que ves sobre animalitos en la calle hay alguien que se ha tocado el corazón. Alguien que no pudo ser indiferente ante ese animalito y desde ese momento ha comenzado a cambiarle la vida. 

En Brigada Rescate como asociación nos encantaría poder salvar a todos los animalitos que hay allá afuera, pero no contamos con todos los recursos necesarios… ¡Son miles! Pero también somos miles de ciudadanos en Saltillo. Tal vez si cada uno esterilizara a su mascota, la identificara con collar y placa, y rescatara o adoptara en lugar de comprar, entonces otra cosa sería. 

Nos encanta ver (y estamos infinitamente agradecidos con la comunidad por esto) que cada día son más personas las que se dan la tarea de resguardar al perrito que se encontraron en la calle. Gente pidiendo apoyo para poder llevarlos al veterinario, compartir el post y las fotos para encontrar una familia que lo adopte. Realmente es algo que todos podemos hacer, tan es así que mucha gente ya lo está haciendo, y nosotros estaremos encantados de compartir la información en el apartado de #ServicioALaComunidad en nuestras historias de Instagram. De igual manera podemos compartir animalitos en adopción en nuestras redes sociales con el requisito (y Regla de Oro en Brigada Rescate) de que esté esterilizado. Si llegaras a encontrarte un animalito en la calle lo primero que tienes que hacer es tratar de identificar si está perdido o es “de la calle”. Identifica también sus características físicas y de comportamiento (Talla, hembra/macho, señas particulares, comportamiento, si trae alguna herida…) tómale las mejores fotos que puedas y haz una publicación en tus redes sociales en modo público para que todos lo puedan compartir. Escribe dónde y cuándo lo encontraste, y de ser posible y necesario llévalo al veterinario, dale algo de comer, agua y resguárdalo. Si no te es posible hacer todas estas cosas sólo, pide ayuda de amigos y conocidos para cubrir los gastos e incluso resguardarlo en lo que encuentran a los dueños o quién lo adopte, con la premisa de que el animalito vaya esterilizado para que no sume más animalitos a la calle en un futuro. 

Gerry junto con los demás perritos de Brigada Rescate cuentan contigo para encontrar un hogar! Esperamos que sigas leyéndonos y que nos sigas en nuestras redes sociales… Por cierto, queremos invitarte a correr nuestra próxima carrera DOG RUN 2018!

 Para más info buscanos en Facebook, Instagram y Snapchat como Brigada Rescate Saltillo. #JuntosDejamosHuella