Un percance casi fatal en Saltillo: Llamas envuelven a mecánico al reparar vehículo

Usted está aquí

Un percance casi fatal en Saltillo: Llamas envuelven a mecánico al reparar vehículo

Herido. El mecánico sufrió serias quemaduras, que obligaron a su internamiento en el Hospital Universitario. | Foto: JETZA MÚZQUIZ
La gasolina que humedeció su ropa y un chispazo, por poco matan a Gerardo Tapia. El auxilio de sus familiares y luego de los paramédicos, le salvaron la vida

De manera accidental, un mecánico se vio envuelto en llamas cuando derramó gasolina y sobrevino un flamazo mientras se hallaba reparando un vehículo, siendo auxiliado por elementos de la Policía Municipal.

Alrededor del mediodía de ayer se encendieron las alarmas que movilizaron a elementos de la Policía Municipal hasta la calle Miguel Negrete y Pedro Anaya, de la colonia Rodríguez Guayulera.

Aunque el reporte inicial indicaba el incendio de un vehículo en la vía pública, los oficiales pronto se dieron cuenta que se trataba de un lesionado por quemaduras, siendo identificada la víctima como Gerardo Medina Tapia, de 60 años.

Gerardo trabajaba en la reparación de un vehículo, cuando accidentalmente un poco del combustible del tanque se derramó y lo mojó, sobreviniendo después un corto que provocó las llamas.

Sus ayudantes y familiares lo auxiliaron, extinguieron las llamas y lo llevaron dentro de la casa, pero tuvieron que pedir la ayuda de paramédicos de la Cruz Roja debido a las lesiones en varias partes del cuerpo que presentaba el afectado.

Los paramédicos determinaron el traslado de Gerardo al Hospital Universitario, de donde fue rechazado para ser llevado luego al Hospital General, debido a que presentaba quemaduras de primer y segundo grado en rostro, tórax y piernas.