Usted está aquí
Un nuevo cierre de la industria sería catastrófico, dice Carlos Braña
Torreón, Coahuila. – En los centros de trabajo los industriales han extremado medidas para mantener los cuidados y normas sanitarias, porque en caso de que se registre un nuevo cierre de negocios, sería un golpe catastrófico que muchas empresas no resistirían.
Desde los primeros cierres, allá por los meses de abril y mayo, hay empresas que ya no pudieron seguir y advirtió el presidente de Canacintra Torreón, Carlos Braña Muñoz hizo un llamado la ciudadanía para frenar la actividad social o fiestas, pues ya es preocupante el porcentaje de casos positivos a Covid-19.
No se trata de regresar atrás, ni de frenar la actividad económica y laboral, sino de poner un orden a las concentraciones de gente que ya están resultando complicadas.
“La pandemia nos está pegando a todos, aun no se tiene una recuperación real, existen empresas que no alcanzan ni el 70 por ciento de lo que venían vendiendo y otras tienen el riesgo de cerrar, es un problema mayor”, apuntó.
La mayor fuente de contagio en la región son los eventos sociales, nos tenemos que guardar hasta que realmente haya un descenso de contagios, apuntó.
“Vimos cómo sí empezó a bajar el Covid-19 y nos confiamos y hay que empezar otra vez con campañas de concientización", consideró.