Un narrador es suspendido por comentarios misóginos a mujer árbitro

Usted está aquí

Un narrador es suspendido por comentarios misóginos a mujer árbitro

Se quedó sin trabajo por demeritar el trabajo de Annalisa Moccia

El narrador italiano, Sergio Vessicchio, está en el ojo del huracán, por comentarios misóginos contra la árbitro, Annalisa Moccia, en el duelo entre el Agropoli y el Sant Agnello. 

Al inicio del encuentro, Vessicchio dijo su punto de vista y afirmó que era asqueroso ver mujeres como árbitros

"Le pediría al director (de cámara) que enmarque a la ayudante, que es algo que no se puede ver. Es asqueroso ver a las mujeres que vienen a ser árbitros en una liga… en donde los clubes se gastan cientos de miles de euros… es una broma de la Federación”, dijo. 

Luego de sus palabras siguió desprestigiando la labor de la mujer y más tarde le fue retirada su licencia como cronista además de ser suspendido por la Orden de Periodistas Italianos. 

Al respecto Marcelo Nicchi, presidente de la Asociación de los Árbitros italiana (AIA) manifestó su indignación por los comentarios de Vessicchio y respaldó el trabajo de la silbante: "Me quedo sin palabras por las incalificables y discriminatorias frases usadas por el periodista Sergio Vessicchio, narrador deportivo de una televisión local, hacia nuestra árbitra Annalisa Moccia, solo porque es una mujer”.

Tras el escándalo, Vessicchio ofreció disculpas y dijo que no era sexista, solamente se expresó mal. 

“Me equivoqué e hice una tontería. Me expresé mal. No soy sexista y haría que las mujeres gobernaran el mundo. Ataqué al sistema y la Federación, me equivoqué al expresar mis pensamientos”.