Un muerto y daños materiales cuantiosos deja fuerte accidente en la Saltillo-Monterrey
Usted está aquí
Un muerto y daños materiales cuantiosos deja fuerte accidente en la Saltillo-Monterrey
SANTA CATARINA, NL.- El chofer de una pipa que transportaba más de 33 mil litros de emulsión a base de agua encontró una horrible muerte al quedar prensado y ser calcinado, tras provocar un accidente múltiple en la carretera Monterrey Saltillo. El percance que se registró desde las 8:00 de la mañana en el kilómetro 58, a la altura del Sesteo de las Aves con dirección a Monterrey, movilizó a elementos de la Policía Federal, bomberos y al Ejército Mexicano.
Mientras controlaban el fuego la arteria se mantuvo cerrada por espacio de cuatro horas, la circulación se desvió rumbo a la autopista y al Libramiento Noreste.
Según informes de autoridades de Santa Catarina, Nuevo León, el operador de la pipa que sólo fue identificado como Jerónimo tuvo una aparente falla en los frenos, debido a que de las llantas emanaba humo se originó fuego y la pipa terminó impactando un camión torton y un tráiler con doble remolque que transportaba chile y material de construcción, así como un auto particular tipo Sentra.
Inicialmente la unidad sin control impactó a los operadores del torton y al chofer del tráiler, mientras que la pipa cayó hacia un costado desde el paso a desnivel a una altura de aproximadamente tres metros, donde finalmente dañó el auto Sentra.
Debido a que la pipa y el Sentra terminaron incendiándose, personal de Bomberos y Protección Civil de Nuevo León y de Santa Catarina se encargaron de controlar el siniestro. Además, al desconocerse la carga del contenedor también enfriaron el cilindro, del cual más tarde se informó su contenido.
Personal de Protección Civil informó que la emulsión a base de agua no es un contenido inflamable, pero emite vapores que pueden ser riesgosos. Además, personal de la Cruz Roja y Cruz Verde rescató al operador del tráiler, Jesús Padrón Castillas,quien terminó atrapado dentro de la cabina y resultó con quemaduras, debido a que la cabina también se incendió.
El conductor del Sentra, Carlos Ibare Núñez, logró salir ileso del percance antes de que el fuego consumiera el vehículo, mientras que el operador del torton, Roberto Ramírez Flores, resultó con lesiones menores. Cerca de las 11:00 horas elementos de la Policía Federal permitieron parcialmente el paso de los conductores.
cortesía el horizonte