Un muerto, deslaves e inundaciones deja la tormenta Narda a su paso por Oaxaca, Guerrero y Michoacán

Usted está aquí

Un muerto, deslaves e inundaciones deja la tormenta Narda a su paso por Oaxaca, Guerrero y Michoacán

Saldo. Desbordamiento de ríos y derrumbes dejó narda en varios estados del sur del país.
La tormenta tropical deja además incomunicadas a algunas comunidades de Oaxaca, Guerrero y Michoacán

CDMX.- Las fuertes lluvias de la Tormenta Narda, que por más de 48 horas han golpeado a Oaxaca, Guerrero y Michoacan ya dejaron un muerto deslaves en carreteras y desbordamiento de ríos, inundaciones y la suspensión de clases en escuelas de educación básica en al menos tres municipios oaxaqueños.

El gobierno de Oaxaca, a través de la Coordinacion Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que se presentó el primer deceso en el Río San Pedro, en el municipio de San Pedro Mixtepec.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que las autoridades municipales reportaron este domingo la localización del cuerpo del joven Jaime V. C. de 26 años, quien desapareció ayer en el Río San Pedro.

DESBORDAMIENTOS

En la Costa, las autoridades de Tututepec y Pinotepa Nacional informaron sobre derrumbes y deslaves en las carreteras federales 200: Pinotepa-Salina Cruz en el tramo Pinotepa-Puerto Escondido. Además en la carretera que conduce a Acapulco, por la lluvia se fue una parte de la carpeta asfáltica a la altura de la población de Mancuernas.

Además se impide el paso hacia comunidad de Hidalgo, en el Paraje Los Limones en Tututepec, así como en el Rio de la Arena en el kilómetro 05 en Pinotepa Nacional. Asimismo, por la caída de un árbol se cortó la circulación vehicular sobre la carretera estatal Río Grande-Juquila a la altura de Pie del Cerro.

También se reportó un deslave a la altura del km 213 carretera federal 175 Oaxaca- Puerto Ángel entre la comunidad Azulillo Candelaria Loxicha y Comala Pochutla, donde rocas grandes y un árbol.

DERRUMBES

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que el pasado de la tormenta tropical “Narda” ha provocado derrumbes carreteros, caída de árboles, así como de bardas y espectaculares, en distintos puntos de la entidad.