Un joven estuvo tres días convaleciente en un arroyo

Usted está aquí

Un joven estuvo tres días convaleciente en un arroyo

Aunque el hombre fue encontrado con vida, el pronóstico de los galenos es reservado, a causa de la gravedad de su estado de salud
Foto: Archivo

Saltillo.- Tres días estuvo convaleciente dentro de un arroyo a más de cinco metros de profundidad, fue trasladado en estado crítico al hospital, las lesiones de la caída, entre ellas un trauma de cráneo, podrían costarle la vida.

Según los reportes un par de niños vieron el cuerpo desde el viernes, pero fue hasta la tarde de ayer, regresando de un paseo durante el fin de semana que recordaron el peculiar hallazgo e informaron a sus padres.

En familia, fueron a ver si aún encontraban el cuerpo y seguía ahí, de inmediato realizaron el reporte a las autoridades y cuerpos de emergencia.

Una ambulancia de bomberos se trasladó hasta el arroyo de la colonia Valle Real, fue la primera ayuda en llegar, paramédicos bajaron para conocer el estado del lesionado.

Las maniobras de rescate comenzaron alrededor de las 7:30 de la noche, fue el capital de Bomberos de la estación norte quien habló con los vecinos del lugar, gracias a ellos fue que se encontró el hombre.

Pese a los pronósticos y para sorpresa de muchos el hombre aún tenía vida, así que se notificó al sistema de emergencias para solicitar más ayuda. En breve el lugar se vio sitiado por policías, rescatistas y más bomberos.

Entre todos, iniciaron las maniobras de rescate que tardaron más de media hora, decenas de vecinos estaban observando las maniobras de los rescatistas. 

Los paramédicos se percataron de que el joven tenía un trauma de cráneo y lesiones en varias partes del cuerpo.

De inmediato fue llevado al Hospital General en donde se hace todo por mantenerlo con vida, aunque no se pudo esclarecer la identidad, autoridades Ministeriales continúan investigando para saber qué fue lo que pasó, así se espera que en próximos días se esclarezcan estos hechos.