Usted está aquí
Un homenaje de amigos en el diamante para Rolando Oviedo
El campo de beisbol enclavado en el sector San Luisito del poblado La Aurora fue escenario para la celebración de un cuadrangular con motivo del primer aniversario luctuoso de Rolando Oviedo Ramos (+).
Este predio, ubicado al oriente de la capital coahuilense, recibió la mañana de este domingo a equipos en los cuales durante su época de beisbolista amateur logró vestir las casacas: Amigos del Deporte, Veteranos de la Liga de la Aurora y Veteranos de Saltillo.
Rolando Oviedo Ramos cumple un año de emprender el viaje de este mundo terrenal, motivo por el cual su familia llevó a cabo esta convivencia, en la cual recordaron al ser querido, amigo, padre, hermano, hijo, con este homenaje marcado por el slogan “Es tiempo de jugar”.
En este homenaje a un grande del beisbol saltillense, su hermano Eleazar Oviedo Ramos fue el responsable de confeccionar este acontecimiento y dijo que la idea es hacerlo cada año con el respaldo de la familia.
Confió en que se continuará recordando a su hermano, una vez que ayer se logró unir a toda la familia integrada por 45 miembros, desde nietos hasta abuelos, el más pequeño de la dinastía es un niño de 3 años.
En el primer choque de esta reunión amistosa, Amigos del Deporte venció 3-1 a los Amigos de La Aurora, después vinieron pruebas de campo para cerrar con otro juego a cinco entradas, en el cual los invitados fueron los Amigos de la Liga de Veteranos, para dar paso a la convivencia en este predio localizado a escasos metros del Parque Ecológico “El Paraíso”.
Cabe recordar que Rolando Oviedo, en su época de amateur, se inició en la Liga Pequeña Saraperitos, pasando por diferentes agrupaciones antes de dar el salto al profesionalismo, jugando por 3 años con los Tigres Capitalinos y regresar de nuevo al rubro aficionado, donde terminara su paso en esta vida.
Hasta su paso por el beisbol de paga, Rolando Oviedo jugó la posición de cátcher, los últimos años fue jardinero y primera base.