Un grito romántico

Usted está aquí

Un grito romántico

Pandora hizo recordar a sus fans. Fotos: Vanguardia/Orlando Sifuentes
La esperada fiesta patria llegó el viernes por la noche, y al ritmo de la música de artistas como Pablo Montero, Camila y Pandora es como los saltillenses dieron el ‘¡Viva México!’

La noche donde todo mexicano saca su lado patriótico llegó el viernes, y para festejar y dar el grito de independencia miles de coahuilenses se dieron cita en la Plaza de Armas, la cual se pintó de verde, blanco y rojo con en tradicional Grito de Independencia que desde hace más de 200 años se dio en libertad para los mexicanos. 

En cuanto a los festejos, la noche mexicana que se vivió el viernes, y que dio inicio desde temprana hora en el Centro Histórico de la ciudad, contó con la presencia de artistas de gran talla como el coahuilenses Pablo Montero, los románticos de Camila y el trío de mujeres, Pandora, quienes ya conocen la ciudad.

Diversión. Los asistentes al Grito estuvieron animados en todo momento.

Desde las 15:30 horas la Plaza de Armas inició con los eventos para el festejo, y el encargado de abrir el escenario fue el Ensamble folclórico Mazehua San Judas Tadeo, pero la tarde pasaba y la gente comenzaba a reunirse en la explanada del Palacio de Gobierno en espera del tradicional Grito de Independencia que es acompañado de una serie de juegos pirotécnicos. Fue hasta las 19:00 horas, cuando los conductores Cristina Bernal y los hermanos Alan y Mark Tacher aparecieron en el escenario con un vestuario muy a la mexicana para dar inicio a la velada y así poner el ambiente patriótico a los miles de asistentes que se dieron cita para el festejo.

Tricolor. Verde, blanco y rojo, son los colores que se respiraron en la velada.

Luego de que los conductores interactuaran con los asistentes, llegó la actuación del coahuilense  Pablo Montero, vestido de charro y acompañado de marichi fue el encargado de poner un poco de música con mucho sabor mexicano al estilo ranchero. Entre los temas que interpretó estuvo el tradicional “Cielito Lindo”, además de cantar algunos covers como “México Lindo y Querido”, “Tragos de Amargo Licor”, “Cruz de Olvido”, “El Rey”, “Acá Entre Nos”, y sus sencillos “Piquito de Oro” y “Hay otra en tu lugar”.

El lagunero Pablo Montero enamoró a los presentes con su inigualable voz.

El lagunero, previo a salir a su presentación habló para la prensa y se mostró agradecido y feliz de regresar a su tierra, además adelantó  que se encuentra preparando nuevo material discográfico y forma parte del reality show “Mira quien baila”. Al término de su presentación Montero partió para Tula, Hidalgo, en donde también deleitaría a sus seguidores.

Para seguir ambientando la noche la agrupación local, Explosiva Sonora, armó el baile entre el público para luego seguir con el romanticismo de Camila, agrupación liderada por el también lagunero Mario Domm, quienes a las 21:20 horas subieron al escenario para dejar un poco de su amor y desamor en la noche mexicana. El primer tema que interpretaron fue “Mientes”, para luego seguir con otros éxitos como “Perdón”, “Abrázame”, “Aléjate de mi”, “Coleccionista de Canciones”, “Bésame”, “Entre tus alas”, “De que me sirve la vida” y “Sólo para ti”.

DATO

25 MIL PERSONAS asistieron a la fiesta mexicana, según cifras oficiales

Románticos. Camila se encargó de cantar temas de amor y desamor.

Domm no dudó en interactuar con el público donde resaltó el orgullo de ser coahuilense y estar de nueva cuenta entre su gente, “Son a toda madre, como cuando me fui de aquí”, dijo el intérprete, y recordó cuando escribió la canción más triste de su vida, “Todo cambio”.

En rueda de prensa, Mario Domm acompañado de su guitarrista Pablo Hurtado, adelantó que su próximo álbum saldrá a finales de año.  Y para finalizar la velada, luego del Grito dado por el Gobernador Rubén Moreira Valdés, Pandora impregnó con su esencia el escenario de la Plaza de Armas justo a las a las 23:35 horas. Isabel, Mayte y María Fernanda dieron inicio a su show con los éxitos “Todavía”, “Mi Hombre”, “Como una Mariposa”, “Sin él”, “Las mil y una noches”, “Se Solicita un Amor” y el tan esperado tema “Como te va mi Amor”.  Para  resaltar las tradiciones mexicanas, mediante un popurrí, rindieron homenaje al Divo de Juárez.