¿Un Ferrari eléctrico?, hasta después del 2025

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¿Un Ferrari eléctrico?, hasta después del 2025

Foto: Especial
El hecho de que todavía tengamos más de cinco años para disfrutar del embriagante sonido de los motores V8 y V10 de la marca de Maranello no significa que no deseen entrar en el ambiente eléctrico

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Mientras la mayoría de las marcas – entre ellas Volkswagen – se han puesto como límite el año 2025 para ser completamente verdes, Ferrari toma un rumbo distinto y afirma que será hasta después de la segunda mitad de la próxima década cuando comience a fabricar coches eléctricos.

El hecho de que todavía tengamos más de cinco años para disfrutar del embriagante sonido de los motores V8 y V10 de la marca de Maranello no significa que no deseen entrar en el ambiente eléctrico. De hecho, el CEO de la marca,** Louis Camilleri** afirmó que la marca se encuentra trabajando a marchas forzadas en el desarrollo de su coche eléctrico. Sin embargo, información dada a conocer por Reuters afirma que tendrán que pasar cinco años para que se concrete el plan.

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Y es en este punto donde debemos recordar que de acuerdo con información revelada por la propia marca italiana, en el período comprendido entre 2018 y 2022 Ferrari desarrollaría diversos modelos encaminados a su próxima etapa electrificada y hasta el momento solo hemos visto el SF90 Stradale. La razón de este atraso, según Reuters está relacionada a la tecnología de baterías. Camilleri afirmó que la tecnología “aún no está dónde debería estar, y hay problemas significativos en relación con la autonomía y los tiempos de recarga".

Pero no creas que los diseñadores e ingenieros de Maranello se han dormido en sus laureles. Según el CEO de la marca, todos están inmersos en el desarrollo de la próxima generación de autos eléctricos e híbridos que continúen el camino del Ferrari SF90 Stradale, el primero de la marca con este tipo de tren motriz, equipado con un motor V8 de 4.0 litros y tres motores eléctricos que en conjunto desarrollan una potencia combinada de 986 caballos de fuerza que llegan a las cuatro ruedas para permitir una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos, eso sí, con una decepcionante autonomía eléctrica de tan solo 24 kilómetros, muy por debajo de lo que ofrecen los coches híbridos actuales que cuestan muchos miles de pesos menos.

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO