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¿Un Ferrari eléctrico?, hasta después del 2025
POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO
Mientras la mayoría de las marcas – entre ellas Volkswagen – se han puesto como límite el año 2025 para ser completamente verdes, Ferrari toma un rumbo distinto y afirma que será hasta después de la segunda mitad de la próxima década cuando comience a fabricar coches eléctricos.
El hecho de que todavía tengamos más de cinco años para disfrutar del embriagante sonido de los motores V8 y V10 de la marca de Maranello no significa que no deseen entrar en el ambiente eléctrico. De hecho, el CEO de la marca,** Louis Camilleri** afirmó que la marca se encuentra trabajando a marchas forzadas en el desarrollo de su coche eléctrico. Sin embargo, información dada a conocer por Reuters afirma que tendrán que pasar cinco años para que se concrete el plan.
Y es en este punto donde debemos recordar que de acuerdo con información revelada por la propia marca italiana, en el período comprendido entre 2018 y 2022 Ferrari desarrollaría diversos modelos encaminados a su próxima etapa electrificada y hasta el momento solo hemos visto el SF90 Stradale. La razón de este atraso, según Reuters está relacionada a la tecnología de baterías. Camilleri afirmó que la tecnología “aún no está dónde debería estar, y hay problemas significativos en relación con la autonomía y los tiempos de recarga".
Pero no creas que los diseñadores e ingenieros de Maranello se han dormido en sus laureles. Según el CEO de la marca, todos están inmersos en el desarrollo de la próxima generación de autos eléctricos e híbridos que continúen el camino del Ferrari SF90 Stradale, el primero de la marca con este tipo de tren motriz, equipado con un motor V8 de 4.0 litros y tres motores eléctricos que en conjunto desarrollan una potencia combinada de 986 caballos de fuerza que llegan a las cuatro ruedas para permitir una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos, eso sí, con una decepcionante autonomía eléctrica de tan solo 24 kilómetros, muy por debajo de lo que ofrecen los coches híbridos actuales que cuestan muchos miles de pesos menos.