Un éxito cirugía a corazón abierto de cuatro menores

Usted está aquí

Un éxito cirugía a corazón abierto de cuatro menores

Visita. Carolina Viggiano, primera dama de Coahuila visitó en el Hospital del Niño a los menores intervenidos.
Médicos participan de manera altruista; gastos hospitalarios corren a cuenta de la Secretaría de Salud de Coahuila

Este lunes la diputada federal Carolina Viggiano, esposa del Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, acompañó en el Hospital del Niño a los menores que el sábado fueron operados del corazón.

De acuerdo con Carlos Iván Oyervides, director del nosocomio infantil, se trata de cuatro casos que se atendieron este fin de semana, dos de ellos a niños y dos a niñas de escasos recursos de ocho, seis, tres y cuatro años de edad. 

“Es un trabajo en equipo de los cirujanos y de todos los médicos que están en el área de terapia intensiva y todos los médicos están muy al pendiente de los niños. “Tres de ellos están comiendo y el otro niño estará alimentándose un par de días más”, explicó Carlos Iván.

Asimismo, Oyervides adelantó que las operaciones fueron a corazón abierto y dos de los menores intervenidos saldrían de terapia intensiva este lunes mientras que el resto sería hasta el martes. 

Según Jaime Bueno Zertuche, director del DIF estatal, los costos de los materiales y los estudios preoperatorios realizados a los menores que fueron intervenidos quirúrgicamente tuvieron un costo de 60 mil pesos cada uno, sin contar los gastos hospitalarios que adquirió la Secretaría de Salud ni los honorarios médicos que de manera altruista los médicos otorgaron a este programa. 

Cada operación de este tipo tiene un costo entre los 300 y 500 mil pesos, aproximadamente, según la complejidad de las mismas. 

“Para los beneficiarios y beneficiarias este tipo de operaciones fueron gratis”, señaló. 

Hasta el momento se han realizado 299 valoraciones de las cuales 43 han sido en esta administración y 15 en lo que va del año. A un promedio de 60 mil pesos por intervención es el equivalente a 2 millones 580 mil pesos se han destinado por la actual administración. 

Jaime Bueno Zertuche explicó que además de las aportaciones del Gobierno Estatal también existen donativos de algunas asociaciones civiles y empresarios que deciden aportar económicamente a estos programas a través de diferentes eventos.