Un espresso por favor

Usted está aquí

Un espresso por favor

El café para ser un buen café debe ser “tan negro como el diablo, tan caliente como el infierno, tan puro como un ángel y tan dulce como un beso”, seguramente todos hemos escuchado esta frase o la hemos leído en algún lado, yo la escuché hace 5 años de un barista atrás de una barra de café, preparando un espresso americano, obviamente en ese entonces, y como nueva amante del café me impactó, sobre todo por el lado romántico  y como frase de inspiración, pero cuando empiezas a conocer bien el CAFÉ, sabes que más allá de eso, estas cualidades deben conjugase en un buen shot de ESPRESSO para poder disfrutar la experiencia de tomar un buen café. 

El café espresso es una de las variedades de café más populares en el mundo, gracias a su intenso sabor y delicioso aroma. La creación de este tipo de café se debe a su inventor italiano Luigi Bezzera, quien a finales del siglo XIX buscaba la forma de preparar café de una forma más rápida y dinámica.

Para acelerar la preparación, Bezzera añadió más presión a su máquina de café y descubrió que no solo agilizaba el proceso de preparación, sino, también, que se obtenía un sabor más intenso, ya que este método mejoraba la calidad de la extracción. Así nació el primer café espresso, que en italiano significa “rápido”.

 Para obtener un espresso debe haber un equilibrio entre la presencia de tuestes oscuros, el agua que debe ser filtrada y fresca, para elaborarlo es necesario contar con una máquina que arroje a presión el agua y tomar en cuenta los siguientes números, 7 gramos de café molido especialmente para máquina de espresso, agua a 90° y el tiempo de extracción que debe ser entre los 22 a 28 segundos, este tiempo también varía, dependiendo de la máquina, y finalmente el volumen del espresso no debe sobrepasar 1oz.

El espresso no solamente se toma solo en la taza pequeña,  también es el corazón de las bebidas que tanto nos gustan como el capuccino y el latte, en ambos casos la leche predomina en cuanto a cantidad,  es por eso cuando no hay una buena calidad en el espresso, estas bebidas solo saben a leche caliente, y no hay cosa más desagradable que esperar un delicioso café y al probarlo, solo encontremos una bebida caliente sin fuerza y sin sabor. Ahora ya sabemos la importancia de un buen espresso.


La taza del día

> Para empezar tu día, que te parece un capuccino, (prueba con una carga extra de espresso ) un poco de canela espolvoreada y un rollo de canela caliente, y veras como cambia por completo la manera de empezar tu día. ¡Qué lo disfrutes !