Usted está aquí
Un encontronazo en Semifinales
América vs Monterrey
Estadio Azteca
20:30 horas / Canal 5
MÉXICO.- Por nivel y potencial, América y Monterrey en algún momento tenían que coincidir en esta Liguilla y el destino los puso enfrente en las Semifinales.
La serie, que se abrirá esta noche en el estadio Azteca a las 20.30 horas, tiene aroma de Final, no sólo por lo que han demostrado ambos equipos en el torneo, sino por las ambiciones que traen, tal y como lo reflejaron hace unas semanas atrás en la fase regular con ese estridente 3-3, quizás uno de los mejores partidos que ha ofrecido el Clausura 2016.
Rayados, en su calidad de superlíder y que viene de eliminar nada menos que a Tigres en Cuartos de Final, atraviesa por una etapa dulce y está ante una oportunidad impostergable para reconciliarse con la gloria, esa misma que no alcanza desde la época dorada de Víctor Manuel Vucetich (2009/13) en la que ha alcanzado dos títulos de Liga y tres de Concachampions.
América, por su parte, viene entonado en un semestre donde ha podido y sabido defender con autoridad su corona en la Concacaf Liga de Campeones y ahora quiere conquistar la Liga, objetivo que no logra precisamente desde cuando lo dirigía Antonio Mohamed (Apertura 2014), hoy DT de Rayados.
La paradoja es precisamente esa. Mohamed, que en su paso por las Águilas había eliminado a Rayados en Semifinales antes de alzar la copa en aquel Apertura, ahora buscará dejar atrás al América de Ignacio Ambríz con el mismo propósito: llegar a otra la Final, pero con el Monterrey.
Por propuestas, la Semifinal se antoja atractiva. Los dos equipos ofrecen un poder de gol impresionante, cuentan con una variedad de recursos ofensivos y plantean juegos abiertos. Rayados sabe que si está fino, puede comenzar a definir la serie desde esta noche, sobre todo por el peso de los goles de visitante.
Encabezados por Dorlan Pabón y con la eficiente complicidad de Edwin Cardona, Carlos Sánchez y Rogelio Funes Mori, el Monterrey tiene con qué hacerle frente a un América igual de potente en ataque con los siempre peligrosos Darwin Quintero, Michael Arroyo y Oribe Peralta.
En teoría, será un juego de área a área, entre dos equipos dispuestos, por naturaleza, a mirar hacia adelante. Puede que todo se reduzca a los detalles, sí, pero también los errores cuentan en esta historia y evitarlos ya será ganancia.