Usted está aquí
Un dulce Sacramento: vuelven los conos de leche
SACRAMENTO, COAH.- Después de que los tradicionales vendedores de conos de leche, empanadas y dulces regionales que se venden por parte de los habitantes del municipio de Sacramento interrumpieron su actividad a inicios de junio por el incremento de casos positivos de COVID-19, ayer reanudaron sus actividades con las medidas preventivas para evitar contagios.
A través de redes sociales, la alcaldesa de esta localidad, Yajaira Reyna, dio a conocer que se le realizaron las pruebas SARS-CoV-2 a decenas de personas que se involucran en la venta de estos icónicos artículos de la localidad, al resultar todos negativos, se les autorizó la reactivación inmediata.
“Nuestros productores y vendedores ya están listos y arrancan este fin de semana, vuelven los conos y pan de Sacramento, podremos deleitar esos dulces riquísimos del municipio, la ciudadanía tendrá la seguridad de que nuestro comerciante y vendedores tienen sus pruebas negativas y medidas de prevención”, explicó.
La alcaldesa dijo que el municipio entregó kits de limpieza, en ellos se integran sanitizantes, gel antibacterial para que estén constantemente desinfectando sus espacios y sus manos.
La edil señaló que se están adaptando a la nueva normalidad y el ciudadano no puede realizar solo, se requiere de su disposición y de la ayuda de las autoridades.
“Es importante que valoremos esa disposición que tiene nuestra gente también busca la estrategia de emplear”, señaló.
A 27 productores de conos, pan y otros alimentos hechos en Sacramento mismos que se encontraban sin capital de inversión, se les patrocinó con la inversión de lo equivalente a tres días de trabajo para que arrancaran sus negocios sin problema y estuvieran recaudando más recurso para poder seguir sus ventas.
“Preguntamos cuánto se llevan en la venta de conitos en un día, se les dio para tres días de trabajo sabemos que están descapitalizados, pero es el primer tironcito de esto”, concluyó la alcaldesa.
En Sacramento se tienen 33 casos positivos de COVID-19, 9 son activos, han ocurrido dos defunciones y 20 altas; se han realizado 317 pruebas SARS-CoV-2.