Usted está aquí
Un día como hoy, Rayados ganaba su primer campeonato en el futbol mexicano
El primero de marzo es una fecha tatuada en la memoria de la afición del Monterrey. Hace 32 años se cumplió el sueño y se convirtieron en campeones del futbol mexicano.
Fue en el Torneo México 86, antes del Mundial de México, con un equipo conformado por jugadores de la cantera rayada con algunos refuerzos extranjeros de calidad.
Los Rayados hicieron una gran temporada, terminando como puntero general, con 13 juegos ganados, 3 empatados, 2 perdidos. Lograron 43 goles a favor y 18 en contra con una diferencia de goles de +25. Además, el “Abuelo” Cruz, fue el campeón de goleo con 14 tantos.
Rayados era el favorito para ser campeón y en la liguilla se enfrentó al Atlante en los cuartos de final, con un empate sin goles en la Ciudad de México y una goleada en el Estadio del Tec por 6-0.
En la semifinal se enfrentó a las Chivas de Guadalajara y en ambos encuentros los derrotó por la mínima diferencia para un 2-0 global.
La gran final fue ante el Tampico Madero en un auténtico choque de trenes. La Jaiba Brava fue sublíder general y en la ida consiguió la victoria por marcador de 2-1.
El 1 de marzo de 1986 se jugó el partido de vuelta en el Estadio del Tec. El brasileño Reynaldo Güeldini empató el marcador global con un penal sobre “Bahía”, que mandó el juego a tiempo extra.
En el alargue, el “Abuelo” Cruz, el ídolo de la afición regiomontana anotó el gol del primer campeonato rayado.