Un descalabro más; acabó la paciencia para Lorenzo López

Usted está aquí

Un descalabro más; acabó la paciencia para Lorenzo López

El Atlético Saltillo Soccer sigue sin conocer la victoria en casa durante la presente campaña, todo lo contrario al torneo anterior, donde el Olímpico fue una verdadera fortaleza y acabaron invictos. Foto: Vanguardia/Marco Medina
Cinco derrotas al hilo y sólo un triunfo son los resultados que suma el Atlético Saltillo Soccer, por lo que el DT dejó su puesto

El Atlético Saltillo Soccer no ha encontrado la fórmula para volver a la senda del triunfo, y esta vez cayó por 2-1 frente al líder del torneo, los Mineros de Zacatecas, sumando su quinto descalabro al hilo en seis partidos disputados Lorenzo López dejó de ser el técnico del equipo.

Desde los primeros minutos se pudo leer que el encuentro entre Atlético Saltillo Soccer y los Mineros de Zacatecas sería un partido de gran intensidad, pues tiros de esquina y las aproximaciones se dieron cuando los aficionados apenas se acomodaban en las butacas.

El invitado llegaría al minuto 7 con un golazo que naciera de un disparo desde fuera del área, Joel Ruíz colgó el balón en la horquilla de la red, a donde el portero zacatecano no pudo llegar, a pesar de haber hecho el vuelo. Las cosas pintaban positivas para el cuadro local al llevarse el resultado parcial al descanso con 1-0 a su favor.

Durante el medio tiempo se brindó homenaje a Fabricio Morales, ex árbitro internacional FIFA y quien en el partido fuera nombrado Embajador Atlético.

Ya en las acciones del complementario, un balde de agua fría cayó sobre La Fortaleza de Saltillo en el Estadio Olímpico, pues al minuto 55, el atacante de Mineros, Óscar Gómez recibió una diagonal desde el sector de la derecha a la altura del tiro penal, y disparó con dirección al arco para que cayera el del empate. 

Luego de la anotación de Mineros, el estratega Lorenzo López realizaría los cambios pertinentes para buscar replantear el juego del Atlético Saltillo. Leobardo Treviño dejaría la cancha para el ingreso de Mauricio Arámburo, mientras que Julio Bernal entraría para sustituir a Erick Moncada, y Ángel Martínez le dejaría el lugar a Fernando Haro.

A pesar de no ver minutos en cancha, durante el encuentro, Luis Hernández Jr. realizó tareas de calentamiento, señal de su recuperación luego de que una lesión en el tobillo le impedía estar disponible para el cuadro saltillense.

Impresionantes actuaciones del arquero naranja, Miguel Collazo, evitaban que el segundo gol de los zacatecanos llegara. Por otro lado, disparo que dio en el travesaño superior y que rebotara sobre la línea de meta causó el enojo en la afición cuando el silbante indicó que no había gol.

En la respuesta, Fernando Villalpando dio el golpe del 2-1 que aventajaba a los de Zacatecas, mientas que Collazo se hacía acreedor de la amarilla por reclamar fuerte al abanderado. 

Las acciones finalizaron con el marcador 2-1 a favor de Mineros de Zacatecas, dejando en la cancha del Olímpico abucheos y tristezas luego de que Atlético Saltillo Soccer sumara la quinta derrota consecutiva.

Tras el partido, la directiva de los Atléticos anunció que Lorenzo López dejaba el cargo como DT en mutuo acuerdo.