‘Un demagogo izquierdista o un reformador práctico’; lanza The Washington Post otro golpe contra AMLO

Usted está aquí

‘Un demagogo izquierdista o un reformador práctico’; lanza The Washington Post otro golpe contra AMLO

CUARTOSCURO
Tras equiparar al morenista con Donald Trump, ahora el diario estadounidense destaca el populismo en las propuestas del candidato

El diario estadounidense, The Washington Post, de nuevo elaboró una noticia sobre el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. Esta vez bajo el encabezado “El próximo presidente de México podría ser un demagogo izquierdista o un reformador práctico. Es el mismo hombre”.

Apenas hace cuatro días el Washington Post publicó una editorial en la que expone que López Obrador tiene mucho parecido con Donald Trump y que su eventual triunfo en las elecciones presidenciales del 1 de julio no implica que ambos tuvieran una buena relación.

Si el señor López Obrador gana el voto del 1 de julio, las relaciones bilaterales, ya contaminadas por el señor Trump, probablemente se convertirán todavía más tóxicas”, expuso el diario en un texto del consejo editorial titulado "El posible presidente de México es muy parecido a Trump. Aunque eso no quiere decir que se llevarían bien".

En la publicación actual el diario estadounidense señala los memorandos que algunos empresarios hicieron llegar a sus empleados “advirtiéndoles que no se dejaran engañar por populistas peligrosos”.

ESPECIAL

Eran advertencias apenas disimuladas sobre un candidato: el hombre que parece ser cada vez más probable que se convierta en el próximo presidente de este país: Andrés Manuel López Obrador”, señala el periódico de Estados Unidos.

Su ascenso es visto por sus oponentes como la mayor amenaza para México desde que adoptó la democracia y una economía de libre mercado a fines del siglo XX. Un director ejecutivo advirtió sobre los ‘efectos catastróficos’ en su carta a los empleados. Otro dijo que las propuestas del candidato ‘harían retroceder décadas atrás’", remarca.

Destaca la ambivalencia que le adjudican al abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Muchos observadores de las elecciones ven dos versiones de López Obrador: una pragmática, como el político popular y fiscalmente prudente que demostró al gobernar la Ciudad de México de 2000 a 2005; y el otro un populista errático, con propuestas que podrían llevar a la turbulencia económica”.

Bajo el subtítulo “Una plataforma que asusta un poco” el Washington Post describe las propuestas del tabasqueño y los “porques” de los empresarios las califican como “populistas”.

"Ya hay garantías de una crisis con López Obrador", publicó un titular en el periódico El Economista en abril.

Con información de The Washington Post