Un cuento de Vaqueros y Piratas en la NFL

Usted está aquí

Un cuento de Vaqueros y Piratas en la NFL

Foto: Especial
Dos de los equipos con mayor afición son nuevamente relevantes en la misma temporada y, por supuesto, hacen soñar a sus seguidores con el Super Bowl 51
(Prescott) que tiene seis juegos con rating de 100 o mejor en sus primeros 8 partidos y que gana siete de ellos. Son buenas noticias para la NFL cuando en la misma campaña les va bien a Cowboys y Raiders”,
Herm Edwards, ex coach.de Vaquerosy Piratas

Lo que parecía impensable antes del arranque de la temporada 2016 de la NFL ahora parece factible. A tres meses de que se juegue el Super Bowl 51, se puede vislumbrar un potencial enfrentamiento entre dos de los mejores equipos de la liga

DALLAS, EL MEJOR DE LA NFC
Desde aquella lejana derrota en la Semana 1 ante Giants, los Cowboys han ganado 7 en fila de la mano de sus dos novatos.
En el triunfo del domingo en Cleveland, Dak Prescott lanzó tres pases de touchdown y mantuvo a los defensores de Tony Romo con la boca cerrada.

Romo, quien se recupera de una lesión en la espalda, regresó a los entrenamientos la semana pasada, pero todo indica que mientras Prescott gane, Antonio Ramiro, de 36 años de edad, va a permanecer en la banca.

“Tenemos un gran lujo y un maravilloso problema”, dijo el dueño de los Cowboys, Jerry Jones. 

Prescott es el primer pasador novato en la historia de la NFL con seis juegos con rating de 100 o mejor en sus ocho primeros partidos como profesional, y el primero que es titular y gana siete de los ocho primeros juegos de su equipo.

Y luego está Ezekiel Elliott, otro serio candidato a Novato del Año. Elliott corrió para 92 yardas y dos touchdowns en la victoria de los Cowboys 35-10 sobre los Browns, uniéndose a Eric Dickerson y Adrian Peterson como los únicos corredores en la historia de la NFL que corre para al menos 875 yardas y siete touchdowns en sus primeros ocho juegos en la liga.

Con esa marca de 7-1, Dallas ocupa el primer lugar en la siembra de la NFC rumbo a la postemporada. El siguiente domingo juega en Pittsburgh (4-4) y una semana después ante Baltimore (4-4), y ahí es justo donde el calendario se endurece, con varios rivales de la NFC.

Primero será en el Thanksgiving ante Washington (4-3-1) y luego vendrán dos visitas interesantes para iniciar diciembre: en Minnesota (5-3) y la revancha contra los Giants (5-3) en Nueva York.

Si los Cowboys salen bien librados esas tres semanas, entonces los Playoffs de la NFC tendrán que pasar por Dallas, un escenario realista y que no sucede desde 2007, cuando los Cowboys fueron eliminados por los Giants en la Ronda Divisional.

RAIDERS, CONTENDIENTES
Oakland ganó su séptimo juego de la temporada, sin duda el más importante hasta ahora, un convincente triunfo al son de 30-20 sobre los campeones Broncos de Denver, el domingo por la noche.

Fue la primera victoria en casa de los Raiders sobre los Broncos desde 2010, cuando se impusieron 39-23. Esto los deja con récord de 7-2 por primera vez desde 2001.

Es el triunfo que confirma que el equipo del coach Jack del Rio es legítimo contendiente en la Conferencia Americana, en la que ocupa el segundo lugar de la siembra rumbo a los Playoffs, sólo detrás de los eternos Patriots (7-1).

Los Raiders están 2-1 contra rivales de la División Oeste de la AFC esta temporada, siendo su única derrota ante los Chiefs. Su próximo duelo divisional será el jueves 8 de diciembre, precisamente en Kansas City.

Oakland dominó a Denver en prácticamente todas las fases del juego, pero me llama la atención el tiempo de posesión: 41:28, lo más que han consumido los Raiders en un juego desde 1993.

Los 20 puntos que anotó Oakland en la primera mitad es la mayor cantidad que han aceptado los Broncos desde la Semana 16 de la temporada 2014, cuando enfrentaron a los Bengals.

Ante una de las mejores defensivas de la NFL, los Raiders acumularon 218 yardas por tierra, lo más alto en la campaña para los de negro y plata y lo más alto para la franquicia desde la Semana 2 de 2013 (226 contra Jacksonville).

La defensiva de los Raiders también tuvo uno de sus mejores  partidos de la campaña. Oakland dejó a los Broncos en 33 yardas por tierra, el tercer juego consecutivo en el que han mantenido a Denver en menos de 50 yardas por la vía terrestre.
Además, la defensa de Oakland sólo permitió tres primeros y 10 en 11 terceros downs (27%).

Poco a poco, el ala defensiva Khalil Mack muestra el nivel al que nos tiene acostumbrado. Capturó dos veces a Trevor Siemian y con ello registró la segunda vez en su carrera con al menos una captura en cuatro juegos consecutivos.

Ni Dallas ni Oakland son ilusiones ópticas. Cowboys y Raiders son, sin discusión, dos de los mejores equipos de la NFL en este momento.

Hay ocho semanas para que la realidad golpee a cada equipo en la cara, lo que sin duda ocurrirá. Pero esta mañana, cuando sus pensamientos están ansiosos por el día de la elección más significativa y potencialmente extravagante de la historia reciente de Estados Unidos, piense por un momento que el enfrentamiento que probablemente debería haber ocurrido en algún momento, algún lugar en los 50 Super Bowls anteriores, tiene una altísima probabilidad de que suceda. 

¿Este Super Bowl podría suceder?
Mucho tiene que pasar primero. La parte NFC de la ecuación no es tan improbable. Dallas tiene que ser el favorito NFC en este momento; El camino a Houston probablemente pasa por ‘Jerry World’. Pero la AFC es un trato diferente. Nueva Inglaterra es el Everest de futbol y los Raiders tienen que lidiar con ellos.